DEPORTIVO 1 - VALENCIA 1

Neville: "No estoy feliz por el empate, sí por el espíritu"

"Creo que habláis mucho de que a los jugadores les falta carácter pero yo no puedo pedir más en lo que ponen en cada partido", dice el entrenador.

-Un gol salvador el de Negredo...

-Creo que habláis mucho de que a los jugadores les falta carácter pero yo no puedo pedir más en lo que ponen en cada partido. No vamos a celebrar lo que hemos conseguido hoy pero tú puedes jugar mal, regalar goles, hacer malos pases... pero si permaneces con espíritu pasa lo de hoy... hemos remontado cuatro o cinco veces en los últimos 10 minutos. Es una de las cosas más difíciles de lograr en el fútbol. Me enorgullecen los jugadores y vamos a seguir luchando para ganar.

-¿Qué valoración hace del partido?

-Deberíamos haber marcado dos goles al principio. Ellos jugaron muy bien desde el minuto 15 al 40. Nosotros fuimos mejores en los primeros 25 minutos de la segunda parte. Luego, el Deportivo tuvo peligro al contrataque cuando estábamos volcados. Bakkali estuvo muy bien por la izquierda y las faltas de Parejo han estado muy bien ejecutadas.El entrenador del Deportivo estará decepcionado pero también lo estaría yo de no haber sumado al menos un punto.

-Pero lleva 10 jornadas sin ganar en Liga...

-Estoy de acuerdo. Tenemos que ganar partidos. Somos jóvenes y quizás aún no estamos preparados para ganar pero lo estaremos. Yo quiero que un equipo de Gary Neville luche hasta el final. Y eso lo tenemos. Si logramos tener un poco más de calidad en el último tercio y paciencia, estoy convencido de que van a llegar las victorias. Los aficionados, los jugadores y yo estamos desesperados por ganar. Pero lo mínimo es que los jugadores luchen hasta el final.

-¿Se va satisfecho con el partido del Valencia?

-Estoy orgulloso del espíritu y de la personalidad que hemos demostrado. Hay que mejorar técnicamente y tácticamente. El espíritu es difícil de mejorar y eso lo tenemos. Está claro que tenemos que mejorar y ganar. Lo de hoy son pasos pequeños que nos van a llevar a finalmente conseguir las victorias. Por favor no publiquéis que yo estoy feliz por un empate. Un entrenador del Valencia no puede estar feliz con un empate pero sí orgulloso por el espíritu del equipo.

-Ahora hay que aprovechar este gol en el descuento para encarar el duelo de Copa ante Las Palmas...

-Eso es lo que he dicho en el vestuario. Tenemos que aprovechar este espíritu e ir a Las Palmas para pasar de ronda. Si el pasado jueves hubiéramos ganado 3-1 nadie se hubiera quejado y hoy si ganamos 0-2 al principio tampoco. Tenemos que unir este orgullo y el acierto y la calidad.

Lo más visto

Más noticias