Otro tren para Jackson Martínez
Que hoy (20:30, La 1) será el 9 del Atlético en Vigo es de las pocas certezas del partido. Simeone no dio pista alguna del once. Berizzo sacará a todos los buenos.
Celta - Atlético de Madrid en directo
Jackson esto ya lo vivió. Esto: la falta de gol, el runrún de la grada, el come-come propio. Le pasó en Independiente de Medellín y su entrenador entonces, Sarmiento, lo resumió así: “Lo ponía y me silbaban. Decían que era malo. Se caía y fallaba goles”. Aquella fue una época dura para Jackson. Su cabeza, como ahora, se bloqueó en el salto de los campos de arena a los estadios de 40.000 personas. Y lo superó, lo superó; con más trabajo y ganando cuerpo con pesas y bocadillos. Si en su primer año hizo 0 goles en 4 partidos, en el último, cinco después, eran 22 en 27 partidos. Y si aquel bloqueo pasó, éste también puede. “Marcará”, decía Simeone ante la Prensa. El chico sólo necesita un gol. Uno solo. Uno importante. Cuando ése entre, los demás vendrán en cascada (lleva 3, ninguno vital).
Jackson es, casi, la única certeza del once del Atleti que hoy saltará en Vigo. Simeone no ha dado pistas. Ninguna. Ni ayer ni hoy. Puede sacar a once no habituales o mezclar titulares y suplentes (como en el último partido ante el Rayo, con Godín y Filipe y Kranevitter y no Augusto). Parece que la opción más fuerte es la segunda. La Copa se va poniendo seria. Es la ida de cuartos ya. Y el Celta un rival siempre complicado.
Berizzo no especulará. Sale con los buenos y sólo hará un cambio con respecto al último partido de Liga y dos con el Celta que jugó ante el Atleti hace 10 días: trivote Radoja-Wass-Tucu para taponar las bandas y Guidetti por Bongonda. Lo segundo es un premio: el chaval vivió el otro día su primera gran noche en Balaídos al hacerle dos goles al Levante. Esa gran noche que le falta a Jackson y que el Cholo, el vestuario y, sobre todo, él mismo esperan que llegue ya. Cuanto antes. A poder ser hoy.
Jackson Martínez anima el partido en su cuenta de Twitter.