INTERNACIONAL
El 'loco' Abreu: 21 equipos en 21 años como futbolista
Desde que debutara con 18 años en Defensor hasta que lo haga con 39 en Sol de América habrá pasado por tantos clubes como temporadas en activo: 21.
La lista de clubes en los que ha militado el delantero charrúa Sebastián Abreu (Uruguay, 1976) es tan larga que va camino de récord. Su trayectoria ocupa de hecho una considerable proporción de este artículo. Prepárese: Defensor, San Lorenzo, Deportivo de la Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris de Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas y, desde hace unos días, Sol de América. Casi nada.
Desde que debutara con 18 años en Defensor hasta que lo haga con 39 en Sol de América habrá pasado por tantos clubes como temporadas lleva en activo: 21. Pese a semejante estadística, el récord aún le queda lejos al bueno de El Loco. Un portero alemán retirado hace sólo unos años, Lutz Pfannestiel, militó en 25 equipos y tiene el registro único mundial de haber jugado en los cinco continentes.
Abreu se resiste a colgar las botas y proseguirá su carrera en Paraguay, uno de los pocos países sudamericanos en los que jamás había militado. No en vano, su prolífica carrera le ha permitivo vivir en Ecuador, Argentina, Brasil, Grecia, España, México y su país de origen, Uruguay. En el club que más tiempo estuvo fue el brasileño Botafogo, con el que jugó dos temporadas y un total de 93 partidos. En España no rindió en el Deportivo, al que llegó muy joven, y tampoco pudo ayudar años después a salir de Segunda a la Real, cuando le reclutó Lillo. Ahora el trotamundos Abreu prosigue su camino en Sol de América como si de un chaval se tratase: “Me gustó el proyecto y estoy ilusionado”. Como tantas veces...