MÁLAGA

Desaparece: "¡Al-Thani vete ya!"

Han bastado seis buenos resultados del Málaga para que los tuiteros, algunos de ellos, dejen de bramar contra su propietario y presidente.

Han bastado seis buenos resultados del Málaga para que los tuiteros, algunos de ellos, dejen de bramar contra su propietario y presidente, Abdullah bin Nasser Al-Thani. Si se confirma que se repiten las Elecciones Generales nuestros celtibéricos políticos, lo mismo, proponen que la famosa rotonda aneja a La Rosaleda vuelva a tener el nombre del jeque. A lo mejor eso les da votos... El Málaga ha ganado cuatro duelos consecutivos y hemos pasado del “Al-Thani vete ya” al “¡Cómo ha cambiado el talante del jeque y qué asequible se ha vuelto!”. Al-Thani es el mismo. Sigue siendo el máximo responsable extranjero de mayor permanencia en un club español (más de cinco años y medio). ¿Volverá a invertir?

Los tuits del sheikh vuelven a caer simpáticos porque el balón se ha decidido a entrar. Al-Thani es un dirigente que ha demostrado querer al Málaga sinceramente, pero que ha estado demasiado alejado de una empresa tan especial como es un equipo de fútbol que integra el sentimiento de una afición. El azar de un juego llamado fútbol le ha dado una increíble oportunidad para acercarse a los ‘fans’ (así es como los denomina). A la plantilla le hará un ‘regalo especial’ por ganar al Celta. ¿Un nuevo comienzo?

Al-Thani prometió ‘un regalo navideño’ a la plantilla si se ganaba al Celta

Abdullah bin Nasser Al-Thani había prometido antes del partido contra el Celta ‘un regalo navideño si ganaban. Tras concretarse la victoria escribió en Twitter “¡Gracias Dios!”. El equipo hará mañana una jornada especial de entrenamiento con puerta abierta para el público.

El dueño del club, Abdullah bin Nasser Al-Thani escribió el gozoso tuit que se ha convertido en un clásico cuando el equipo gana: “¡Gracias Dios!”. El jeque está pendiente de la plantilla y les manda mensajes, vía telefónica, a través del delegado (es Carlos López). Nasser y Nayef Al-Thani, sus hijos y consejeros del club, también escribieron en sus respectivas cuentas: “¡Congratulations!” (“¡Felicidades!”). Al-Thani prometió a los jugadores y técnicos un ‘regalo navideño’ si derrotaban al Celta por el procedimiento del teléfono situado en el altavoz para amplificar su voz ya conocido y que les revelamos hace unos días en As. Un detalle del sheikh.
Esta nueva victoria ha aportado tranquilidad. Pero los profesionales no quieren abusar de la euforia. “Tenemos que mejorar aún mucho en defensa y en ataque” exige y se exige Roberto Rosales.

La racha de cuatro penaltis consecutivos errados tras el último que Sergio le detuvo a Amrabat no soslaya otras efemérides de abolengo. Weligton jugó su partido número 200 en Primera División vestido de blanquiazul. Además, el moderno Málaga Club de Fútbol tiene las mismas victorias en Primera que el antiguo Club Deportivo Málaga. Son 186.
“El balón antes no quería entrar y ahora entra de todas las maneras” comentaron los dos goleadores de la noche sabatina, Charles y Raúl Albentosa. “Ahora se dan situaciones y el equipo va a más” recalcó el central valenciano. Charles, al igual que Amrabat se perderán el próximo partido contra Las Palmas por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El momento feliz que ahora vive el equipo premiará a la afición con una jornada de puertas abiertas para ver los entrenamientos. Será mañana en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga a partir de las 10:30 horas. El Málaga se entrena a puerta cerrada para el público (solo se deja a la prensa grabar los primeros 15 minutos desde la temporada 2010-11).

Zárate y Kameni
Según informó la Cadena Ser de Málaga, el equipo estaría interesado en el fichaje de Mauro Zárate, delantero argentino de 28 años de edad que actualmente pertenece al West Ham United, de la Premier League inglesa con el cual tiene contrato en vigor. El futbolista es hermano de Ariel Zárate, que jugó en el Málaga y de Rolando Zárate, que lo hizo en el Real Madrid. Además la afición anda inquieta por el interés del Wartford en fichar a Kameni y el sábado se le coreó el “¡Kameni quédate!”.

Lo más visto

Más noticias