NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Celta-Vélez: el pago frena el pase de Augusto al Atlético

Las cantidades están cercanas, pero el tiempo es un factor clave: el Celta quiere retener al jugador para que esté el 30-D contra el Athletic.

Actualizado a
Augusto, en una imagen de archivo.
DIARIO AS

El fichaje de Augusto por el Atlético de Madrid sigue en suspenso. El Atlético ya alcanzó un trato con el futbolista (firmaría hasta2019 arazón de algo menos de dos millones limpios por temporada) y con el Celta, al que pagaría una cantidad cercana a los 6,5 millones de euros. Pero el 50% de los derechos del jugador pertenecen a Vélez y ahí está el problema: el Celta no llega a un acuerdo con el club argentino para que le venda su parte y así concretar la operación con el Atlético.

Celta-Vélez: el pago frena el pase de Augusto al Atlético
Augusto

Las posiciones económicas no son muy distantes; es la forma de pago de la cantidad que pide Vélez (se habla de que el Celta ofrece en torno a un millón de euros por su parte de los derechos) lo que frena el acuerdo y, de momento, retiene a Augusto en Vigo.

El tiempo es clave en esta operación: el Atlético ya le dijo al Celta que esperaba una resolución del fichaje para el 24 de diciembre, toda vez que Simeone quiere contar con él el lunes 28 en el entrenamiento y se ha informado de que el club rojiblanco valora el 27 como fecha para presentarle. Pero el Celta desea que el jugador se quede al menos hasta el 30 de diciembre, fecha en que recibe al Athletic en Balaídos. El jugador desea marcharse ya, pero no forzará la máquina y esperará a que los clubes se pongan de acuerdo para hacer las maletas.

Sigue la narración del partido de la Jornada 16 de la Liga Argentina entre: Newell’s-Vélez