NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REUS

Simeone no quiere relajación

No cita canteranos ante el Reus (20:00, Canal+Multi). Torres-Correa, ataque. El técnico parece que volverá a apostar por Saúl como pivote.

Simeone no quiere relajación
LALIGA

Atlético de Madrid - Reus en directo

Simeone va a por la Copa. Da igual que la dejara casi sentenciada en la ida (1-2) o que enfrente haya un Segunda B. El técnico no quiere sustos hoy en el Calderón. Por eso entre sus 16 convocados los canteranos son cero. En la ida se llevó a tres y no hizo cambios. Hoy, ni eso.

Habituales descansan cuatro: Juanfran, Godín, Filipe y Griezmann. Los demás, estarán todos, aunque sea en el banco. Todos menos Tiago (lesionado) y Jackson, que un mes después de su esguince ya pisa césped pero aún no tiene el alta. En su ausencia Vietto pide paso: ya asiste, ya marca, ya recuerda al Vietto que se fichó. No apunta a titular hoy, sin embargo. Parece que lo serán Torres y Correa. Uno busca el gol cien. El otro, revolucionar como hacía hace un par de meses.

También habrá minutos para no habituales como Thomas (que aprovecha como nadie cada segundo que juega), Óliver y Moyá, el otro porterazo del Atleti. Ese que, hace un año, era el titular con 0,69 goles por partido y un 81,3% de efectividad. “Tiene mucha calidad técnica, con gran dominio del juego con los pies y es tácticamente muy inteligente”, le define Roberto Navajas, exentrenador de porteros de la Real, que lo resume, perfecto. La duda del Cholo gira en torno al 5: Saúl o Koke. Apunta el primero. Ya lo intentó en Reus aunque en los últimos partidos aportó más en banda, con su zancada y su llegada.

El Reus viaja consciente de que ganar es (casi) un imposible, pero con el recuerdo aún vivo de esos siete minutos en los que, en la ida, le ganó al Atleti. No acusaron el golpe de esa derrota en Copa. Han seguido igual. Líderes del Grupo III de Segunda B y sin perder. Natxo González hará rotaciones. Hoy juegan todos los buenos (como Edgar, que apenas lo hizo en la ida, o Folch). Amenazas serán Haro y Colorado quien, por cierto, sabe qué es eliminar al Atlético en Copa; se lo hizo al del Goyo Manzano, en la era pre-Simeone. Sustos como esos que el Cholo no quiere para hoy. Por eso saltará con su Cara B pero todos del equipo A. Por si acaso.