NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con el TAD, el Real Madrid agota hoy la vía deportiva

El TAD ya concedió a Zidane la cautelar para que siguiera dirigiendo al Castilla cuando la RFEF lo sancionó por estar ejerciendo sin carnet. Depende del CSD.

MadridActualizado a
Varios de los componentes del TAD en una reunión.
CSD

El TAD es el Tribunal Administrativo del Deporte, el órgano colegiado encargado de resolver en última instancia los expedientes en materia de disciplina deportiva. Depende del Consejo Superior de Deportes (del Gobierno) y no de la Federación como el juez único y Apelación. El TAD ya concedió a Zidane la cautelar para que siguiera dirigiendo al Castilla cuando la RFEF lo sancionó por estar ejerciendo sin carnet. Luego, además, le dio la razón al Madrid.

El TAD existe desde febrero de 2014 como resultado de la unión del Comité Español de Disciplina Deportiva y la Junta de Garantías Electorales. Está compuesto por siete miembros y un secretario. Y entre ellos eligen al presidente. La duración del mandato es de seis años y no pueden ser reelegidos. Actualmente lo componen Enrique Arnaldo Alcubilla (presidente), catedrático de Derecho Constitucional; Tomás González Cueto, abogado del Estado (excedente); Blanca Lozano Cutanda, catedrática de Derecho Administrativo; Fernando Corral Collantes, abogado; Andreu Camps i Povill, catedrático de Legislación, Organización y Administración del Deporte; Koldo Irurzun Ugalde, profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Carmen Valverde Cabezudo, Técnico Superior Especialidad Jurídica; y Miguel Pardo Irureta, abogado del Estado.

Cautelarísima. Si el TAD falla en contra del Madrid, éste tendría otra vía. La justicia ordinaria para pedir la cautelarísima, intentar que el partido se jugara y esperar una tramitación de urgencia (antes del 6 de enero, ida de octavos) y que la Audiencia resolviese tras citar con carácter de urgencia a las tres partes (Madrid, Cádiz y Federación). La Audiencia ya concedió al Elche la cautelarísima tras el descenso administrativo que decretó este verano el TAD, pero luego ratificó su descenso.