NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "La sensación es de cabreo, rabia e impotencia"

El capitán blanquiazul explica el sentir del vestuario tras empatar ante el Levante. “Cuando empiezas y te marcan te lastra mucho”, reconoció el futbolista.

Actualizado a
La frustración del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

No pudo ser más claro Javi López. “Tenemos una sensación de cabreo, decepción, rabia e impotencia. Trabajamos bien y competimos en los entrenamientos, nos damos palos. Eso es una suerte. El grupo es espléndido y al final saldrán las cosas. Hay que ser críticos y levantar la cabeza. Toca aguantar lo que nos digan, porque nos lo hemos ganado. Lo bueno del fútbol es que cada semana juegas y puedes limpiar la imagen”. El capitán perico pasó balance después del empate del Espanyol ante el Levante, en un encuentro que comenzó cuesta arriba y en el que finalmente logró “rescatar un punto”.

El andaluz no encuentra una explicación a la facilidad con la que el equipo perico recibe goles en los primeros minutos de los encuentros: “Es un aspecto que nos está sucediendo y tenemos que hacer mucho hincapié. Intentaremos cambiar cosas. Al final cuando te marcan un gol, te lastran. Y todo se va al garete. Ese aspecto es fundamental que lo acabemos corrigiendo”. Y confesó que el equipo lo comenta: “Hablamos un poco y también ayer después del partido. Cuando empiezas y te marcan así te lastra, pero el equipo en la segunda parte mejoró, incluso la afición, que en la primera parte nos reclamaba cosas, en la segunda se la dimos e hicimos todo lo posible para ir por el encuentro”.

Javi López, quien afronta su sexta temporada en el primer equipo y es el jugador de la actual plantilla con más encuentros de perico en Primera, considera que la presión no les afecta. “No puedo estar en la cabeza de mis compañeros. A nivel personal, la presión no afecta. Los futbolistas tenemos que estar preparados para aguantar presión, silbidos y críticas. Espero que esa no sea la circunstancia. La seguridad y la confianza te la tienes que ganar tú mismo. En esos momentos es cuando tienes que estar con uno mismo”. Y profundizó en la idea de que prefiere un Espanyol “unido”. “Tenemos que ser conscientes de que no hicimos una buena primera parte. No estábamos haciendo un buen partido y las críticas son merecidas. La afición es soberana y tiene todo el derecho a expresar su opinión. En la segunda parte estuvo con nosotros. Le dimos motivos. Cuando estás dentro del campo quieres que estén contigo. Unidos somos más fuertes, aunque hay que darles motivos”, argumentó.

Por último, el futbolista, asentado en las últimas jornadas en el lateral derecho, tiene claro que la Copa es un estímulo para la plantilla. “Tenemos el ejemplo de otros años y la Copa es lo mejor que nos puede pasar. Jugar más partidos es lo que viene bien. Tendremos nuestro momento, nuestra oportunidad y en un vestuario con 25 jugadores es difícil. Así todos tienen minutos y todos se sienten importantes. No hay equipo A o B. Todos defendemos la camiseta, sea la competición que sea”.

Marco Asensio se entrena con el grupo tras superar su contusión craneal

El centrocampista del Espanyol Marco Asensio se ha ejercitado esta mañana junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva tras haber superado la contusión craneal leve que sufrió el lunes durante el partido contra el Levante en Cornellà-El Prat. El futbolista fue sustituido al descanso. Los médicos examinaron sus sensaciones y han descartado cualquier problema relevante. El jugador mallorquín, cedido por el Real Madrid hasta el final de temporada, estará en condiciones de entrar en la convocatoria para el siguiente compromiso, el sábado contra el Celta en Balaídos.