NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BENFICA - ATLÉTICO

El Atleti, sin miedo al pasado: mismo hotel y mismo vestuario

Pese a la derrota en la final de 2014, el conjunto rojiblanco no ha cambiado su rutina. El Cholo le quita peso: "Nosotros vamos donde nos dicen".

LisboaActualizado a
El Atlético se entrenó en Da Luz.
PEPE ANDRES

El Atlético de Madrid jugará en el estadio de Da Luz 563 días después de aquella noche fatídica. A apenas dos minutos y 12 segundos del final, el conjunto rojiblanco era campeón de Europa por primera vez; ante el Real Madrid, el eterno rival, para mayor deleite del aficionado atlético. Pero aquel cabezazo de Sergio Ramos dio un vuelco a la historia y el resto es de sobra conocido.

Razón de peso para considerar Lisboa ciudad maldita en el imaginario colchonero. Más de un seguido del Atleti jura que no regresará a la capital de Portugal, de tan honda que fue la herida sufrida aquel día. Y sin embargo, el equipo de Simeone actúa sin miedo al pasado: para esta visita al Benfica han elegido el mismo hotel que ocuparon en mayo de 2014, el Intercontinental, y los futbolistas se cambiarán en el mismo vestuario, el de los visitantes (esto último viene impuesto).

El propio Simeone quitó peso al hecho de regresar a Da Luz, así como a la rutina del equipo. "Nosotros vamos donde nos dicen, de eso se ocupa el club. Volver aquí es una parte natural de la vida, en este estadio vivimos algo bonito como jugar una final y algo no tan bonito como perderla", resumió el argentino en rueda de prensa.