NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - EIBAR 0

La Ponferradina se gusta y ya tiene pie y medio en octavos

Djordjevic, Jebor y Khomchenovskiy habían certificado la goleada poco después del descanso. Decepcionante Eibar tras su partido ante el Madrid.

Actualizado a
La Ponferradina se gusta y ya tiene pie y medio en octavos
LALIGA

El Toralín vivió una noche mágica de las que sólo se dan en la Copa del Rey y la Deportiva dio un paso de gigante hacia octavos tras derrotar al Eibar por 3-0. Díaz jugó con los menos habituales y Djordjevic, Caiado y William Jebor hicieron méritos para poner en apuros al técnico a la hora de hacer la próxima alineación. El conjunto armero apenas dio visos de peligro y tendrá que rozar el milagro en Ipurúa si quiere seguir vivo en la Copa.

El partido comenzó con un aviso del Eibar tras un error de Seoane que dejó el balón en bandeja a Hajrovic, pero Dinu estuvo atento para sacar su remate a bocajarro. A partir de ahí, la Deportiva empezó a desplegar su mejor juego ofensivo, con Djordjevic comandando el ataque blanquiazul. El montenegrino adelantó a los suyos a los diez minutos tras una jugada personal por la derecha y después de romper la cintura a Ekiza con un amago para rematar cruzado ante Irureta.

El Eibar llegaba con cierto peligro por dentro, pero sin concretar en ocasiones claras, mientras que la Deportiva seguía acechando la meta armera. Djordjevic y Jebor lo intentaron sin fortuna desde la frontal justo antes de que el liberiano cabeceara un centro perfecto de Khomchenovskyy al fondo de la red para hacer el 2-0.

La sentencia del partido llegó al poco de comenzar la segunda parte. Caiado, muy peligroso durante todo el partido, puso un centro desde la derecha para la llegada de Dima Khomchenovskyy por el centro. El ucraniano controló el balón y la puso lejos del alcance de Irureta para hacer el tercero.

A partir de ahí, la Deportiva controló el partido a la perfección y tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero le faltó acierto en los últimos metros. El Eibar, prácticamente desaparecido durante buena parte de la segunda mitad, sólo dio muestras de peligro en una falta lejana sacada por Verdi a la que respondió bien Dinu para despejar el balón.

El partido terminó con la afición local coreando con olés los pases de los jugadores blanquiazules