NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINO DE AS

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Suárez y Neymar siguen imparables, el "Papu" Gómez marca en el Olímpico, Dani Alves y sus asistencias... Este es el once de AS América.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Willy Caballero: El guardameta fue el principal protagonista del Manchester City en su triunfo ante el Southampton. El argentino regresó a la titularidad y cuajó su mejor encuentro desde su llegada al Etihad realizando varias paradas de mucho mérito.

Defensa

Dani Alves: El brasileño hizo su mejor partido en lo que va del año. El lateral colaboró con dos asistencias y fue siempre una pesadilla para la banda izquierda de la Real. Está volviendo a alcanzar su mejor nivel, algo que no mostraba desde hace tiempo, y salió ovacionado del Camp Nou.

Thiago Silva: Otra actuación impecable del central brasileño, que fue una roca en la defensa del PSG. Es difícil imaginarse al equipo parisino tan sólido sin su capitán, que confirmó que quiere estar en el conjunto entrenado por Laurent Blanc muchos años más.

Diego Godín: El uruguayo sigue demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo. Frente al Espanyol estuvo impenetrable, y rozó el gol con un cabezazo impecable que se acabó estrellando en la madera.

Filipe Luis: El brasileño fue uno de los jugadores más incisivos del Atlético en ataque. Siempre se ofreció como opción por la banda izquierda llegando al área rival y siendo una referencia ofensiva más cuando atacaban los de Simeone.

Mediocampo

Arturo Vidal: No sólo estuvo a punto de marcar un buen gol, si no que, como es costumbre, fue una parte clave del circuito de pases del mediocampo del Bayern. Fundamental en el esquema de Pep Guardiola, que solo ha perdido un encuentro esta temporada.

Juan Cuadrado: Fue una de las figuras de una Juventus recuperada de su mal arranque. Habilidoso e incisivo por derecha, el colombiano redondeó una buena noche en Sicilia.

Alejandro Gómez: Fue la figura del Atalanta en la victoria de los de Bergamo en Roma. Abrió el marcador tras anotar un golazo por la escuadra izquierda de De Sanctis y fue una pesadilla para la defensa de los de Rudi García.

Delantera

Luis Suárez: El uruguayo está imparable. Volvió a marcar el fin de semana y ya lleva 12 tantos en igual cantidad de partidos jugados en la Liga. Su tanto fue una lección de cómo pegarle de volea.

Neymar: Posiblemente el brasileño es el mejor jugador del mundo en este momento. Imparable en todos los campeonatos, Neymar es el rey de la Liga BBVA en ataque: pichichi con 14 goles, volvió a marcar dos y le regaló el cuarto a Leo Messi, liderando otra vez el ataque del Barça.

Gonzalo Higuaín: El delantero argentino marcó un doblete en el duelo por el liderato de la Serie A para hundir al Inter. El primero, con un zapatazo a los dos minutos y el segundo, cruzando el balón tras ganar la carrera a Miranda y Murillo. Dos goles de oro para el Nápoles.