ELCHE | ARMANDO

"Se hace un esfuerzo enorme para volver a la normalidad"

El capitán ilicitano apuesta por la victoria si es con el apoyo de la afición, a la que espera en masa en este atractivo duelo en el Martínez Valero.

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

Armando Lozano (Motril, 1984) volverá a lucir el brazalete de capitán mañana ante el Alavés. Un partido físico y con intensidad que necesita bastiones como él para plantar cara al equipo de Bordalás. Apuesta por la victoria si es con el apoyo de la afición, a la que espera en masa en este atractivo duelo en el Martínez Valero. Agradece el esfuerzo del Consejo para que el protagonismo vuelva a rodar en torno al balón.

La brecha que se abrió el sábado en Lugo, ¿supone algún problema para el partido ante el Alavés?

No, no supone ningún problema. Durante la semana hemos evitado golpear con esa zona, para que no se abriera la herida, y hemos llevado cuidado en las jugadas divididas, con disputas de cabeza. No será un contratiempo para jugar este sábado. El doctor me pondrá algo para tapar la herida con la idea de que no sangre y tampoco haya riesgo de infección.

Dice Espinosa que Baraja ha comentado en el vestuario m que ganar este partido puede permitir dar un salto de calidad en la categoría. ¿Afrontan este duelo directo con esa mentalidad?

Nosotros trabajamos durante la semana para ganar los tres puntos en cada partido. El mensaje del míster es claro. El equipo sabe lo que quiere y eso es importante. A nivel físico estamos cogiendo más ‘caja’ y ese es un factor decisivo.

Los duelos ante los equipos de Bordalás requieren de un plus de intensidad. ¿Cómo espera el partido?

Le conozco de varios enfrentamientos ante sus equipos. Bordalás es un míster al que le gusta la intensidad en el juego, un estilo con el que, sin ser sucio porque el contacto también es fútbol, les gusta meter la ‘patita’, como yo digo. Sabemos lo que hay y en el campo somos once contra once. El que gane las disputas y las segundas jugadas tiene mucho a su favor.

Armando es el acorazado del Elche para esta batalla de 90 minutos…

No. Somos once jugadores y mi única intención es aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo de la victoria. Somos todos los que remamos.

¿Variará el Elche su estilo para superar la primera línea de presión del Alavés?

Llevamos varias semanas intentando minimizar los errores en la línea de atrás. Con esa actitud salimos en cada partido. La línea que debemos seguir es la de estar los 90 minutos metidos en el encuentro.

¿Es un aliciente verse las caras ante Toquero?

No, a mí lo que me motiva es seguir jugando todos los minutos. Toquero es un delantero al que todo el mundo conocemos, que no da un balón por perdido, y será un adversario muy completo. Será un enfrentamiento bonito.

¿Está Armando en su mejor momento?

Mi mejor momento es cuando juego sin molestias. Hoy en día eso es complicado. Todos los futbolistas jugamos, o nos entrenamos, con algún dolor y no es fácil saber cuándo estás mejor.

¿A qué se debe el descanso que está teniendo en algunos entrenamientos?

El cuerpo técnico y el cuerpo médico van repartiendo la carga de entrenamientos. En mi caso, llevo todos los minutos jugados menos cuando tuve el problema muscular en el sóleo. Es algo que tienen muy controlado y hay que agradecer que te regulen y te cuiden porque uno siempre quiere jugar y entrenarse.

¿Cree que el Elche está donde se merece cuando se va a cumplir el primer tercio de Liga?

Quizá haya habido partidos puntuales en los que merecimos más, como el día del Leganés o del Lugo en los que pudimos ganar, pero esto es muy largo. La Segunda División es una maratón de 42 kilómetros y debemos ir partido a partido.

¿Qué sabor de boca le dejan las trece primeras jornadas?

La valoración que hago es que conocemos nuestro sello de identidad y tenemos que competir porque de lo contrario nos pueden pintar la cara como pasó ante Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4). Sabemos lo que no tenemos que hacer y el camino a seguir está claro

¿Se siente el hermano mayor de un vestuario que destaca por la juventud?

Para nada. Desde fuera se percibe una cosa que no es. Todos tiramos del mismo carro y en la misma dirección. A mí se me puede ver más, pero quiero destacar a la gente que no juega, por cómo está entrenándose. Les animo a que sigan así.

El ascenso tiene premio: 2’5 millones de euros. ¿Han quedado contentos en el vestuario?

Sí, ha sido un acuerdo positivo. El Club está haciendo un esfuerzo muy grande para facilitarnos las cosas: los desayunos, las comidas después de los entrenamientos, a Lugo viajamos en avión… La plantilla lo valora y eso nos obliga a centrarnos en el fútbol, en estar bien y en que el protagonismo lo tenga el balón. Después de lo que pasó en verano, gracias a ese esfuerzo de todos, se está volviendo a la normalidad.

Firmó dos años. ¿Piensa en echar raíces en Elche?

Vivo a corto plazo y no me lo planteo. Me gusta disfrutar el momento y no pienso más allá.

Por último, ¿qué espera este sábado de la afición?

Su apoyo ya lo estamos teniendo y lo agradecemos. Cuanta más gente venga, mejor. Si acude en masa este sábado, será nuestro jugador número 12 e intentaremos devolver ese cariño y ganas de acudir al estadio con nuestro esfuerzo y, si puede ser, con una victoria. La dinámica de resultados seguiría siendo muy buena.

Lo más visto

Más noticias