CHAMPIONS FEMENINA

Lola Gallardo: "Nos viene bien ir de cenicientas ante el Lyon"

La guardameta del Atlético Féminas fue decisiva en los dieciseisavos de Champions ante el Zorky. Reconoce que el Lyon impone respeto, pero avisa que el equipo lo dará todo.

Actualizado a
DIARIO AS

La goleada por 0-5, el sábado ante el Oiartzun, ha sido la mejor medicina para el Féminas para afrontar este miércoles (20:00 horas, en directo por beIN Sports), en el Cerro del Espino (Majadahonda), el partido más importante de su historia. Tras disfrutar el domingo de un día de descanso, las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta regresaron este lunes al entrenamiento, con los cinco sentidos puestos en el Lyon. 

Las rojiblancas se medirán al poderoso Lyon francés en el partido de ida de los octavos de la Champions como líderes de la Liga española. El equipo francés llega con unos números que asustan, Líder de su liga, con pleno de triunfos, 9, y 52 goles a favor y ninguno en contra. En Champions viene de arrollar al Medyk Konin polaco por un global de 9-0 y se presentará en Majadahonda con dos nominadas al Balón de Oro, Amandine Henry y Eugénie Le Sommer.

Las rojiblancas afrontan el choque con respeto, pero sin miedo. “El Lyon es uno de los equipos con opción de ganar la Champions, pero nosotras no tenemos nada que perder. El Féminas es un equipo que está dando mucho que hablar y nos viene bien ir de cenicientas porque a lo mejor podemos dar alguna sorpresa. Es un partido muy bonito, en el que vamos a disfrutar y, quién sabe, igual damos la campanada”, aseguró la guardameta Lola Gallardo. Lola fue decisiva en el partido de vuelta de dieciseisavos ante el Zorky: “Jugar y estar en el campo ayudando al equipo es lo más importante para mí”.

El equipo francés llega este martes a Madrid y tiene previsto entrenarse en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 18:00 horas. A las 20:00 horas lo hará el Atlético Féminas, con los 15 primeros minutos de acceso permitido a la Prensa. La rueda de Prensa del Lyon será a las 19:30 y la del Féminas a las 19:15. 

Las jugadoras del Atlético Féminas piden a la afición que el miércoles se acerquen al Cerro a arroparlas en un reto tan importante. Hace apenas un mes, en su estreno en Champions, ante el Zorky ruso acudieron 1.800 espectadores, una cifra que esperan sea superada en el choque ante el Lyon. Para ello, el club ha puesto la entrada gratis para los socios y para las niñas de la escuela del Atlético Féminas y sus familiares y una entrada general de 5 euros. 

Lo más visto

Más noticias