Nantes y Reims, eliminados por equipos de Segunda División
Ambos equipos acabaron su aventura en la Copa de la Liga de Francia tras caer eliminados ante el Bourg Peronnas y el Dijon, respectivamente.
El Nantes y el Stade Reims acabaron su aventura en la Copa de la Liga de Francia por culpa de dos equipos de Segunda División, el Bourg Peronnas y el Dijon, que, respectivamente, dieron la sorpresa en los dieciseisavos de final de la competición.
De ambos, el que acabó fuera con más contundencia fue el Reims, que sucumbió en los noventa minutos del choque frente al Dijon, que hizo todo el trabajo en la primera parte. El 2-1, con tantos de Lois Diony y Jeremy Bela para el Dijon, y de Gaetan Charbonnier para el Reims, fue imposible de remontar para los segundos, que se llevaron un duro golpe muy duro.
El otro eliminado de Primera vio rodar su cabeza en la prórroga.
El Nantes finalizó su partido ante el Bourg Peronnas 2-2 y el tiempo reglamentario selló su destino. Lakdar Boussaha, con un gol al principio de la primera parte del tiempo añadido, dio la segunda sorpresa del día.
Hasta los penaltis tuvo que llegar el Toulouse, que estuvo a punto de unirse a sus compañeros de Primera División tras ganar al Auxerre, otro segunda, desde los once metros. Su choque también finalizó 2-2 y jugó toda la prórroga con un jugador más por la expulsión de Brahim Konate por doble tarjeta amarilla.
Después del 2-2, Gaëtan Courtet hizo el 2-3 para el Auxerre y, cuando la tercera sorpresa parecía lista, apareció Yann Bodiger para marcar y mandar la eliminatoria a la suerte de unos penaltis que dejaron con vida al Toulouse.
También hubo más sorpresas entre los equipos de Primera División que se vieron las caras. La principal, la dio el Niza, que eliminó al Caen, tercero de la Liga de Francia. Lo consiguió en el descuento, cuando firmó el 1-2 para dejar fuera de la competición al cuadro de Patrice Garande, una de las revelaciones del curso junto al Angers, que este martes también fue eliminado de la competición por el Tours.
Alexandre Mendy fue el encargado de acabar con el Caen gracias a un doblete. Su segundo gol, fue más doloroso que el primero. Con empate a uno en el marcador, esperó hasta el minuto 93 para dejar en silencio al estadio Michel d'Ornano, que se llevó el primer disgusto de un curso que, de momento, va sobre ruedas para el Caen pese a este accidente.
El resto de encuentros finalizaron con victorias del Lorient frente al Montpellier (2-1), del Lille sobre el Troyes (2-1) y con un 2-2 entre Ajaccio y Guingamp que tuvo que ser suspendido por culpa de la lluvia.