NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“En Sao Paulo vibramos con Marcelo y Casemiro”

La peña madridista de Sao Paulo está eufórica con el momento de juego de sus compatriotas. En Brasil alucinan con los últimos golazos del lateral de la ‘canarinha’.

“En Sao Paulo vibramos con Marcelo y Casemiro”

Sao Paulo es una ciudad de 461 años de existencia (25-1-1554) y casi 12 millones de habitantes. Una urbe activa y tumultuosa que, como el resto del país, vive por y para el fútbol. En uno de sus barrios, el de Moema, se ubica la sede de la Peña Madridista Unidos por el Real Madrid. Se fundó el año pasado y tiene su sede en la Avenida Jurema, número 90. Allí, a través de la televisión por cable, disfrutan de los partidos de su Madrid. Ya van censados más de 250 socios y las actividades de la asociación crecen cada semana.

La presidenta es Alessandra Brandao, una chica joven y enamorada de la camiseta blanca, especialmente de los goles de Cristiano y el compromiso de Sergio Ramos. Pero este año están de enhorabuena en esta joven peña brasileña. Pura cuestión sanguínea. “Estamos muy emocionados y felices con las grandes actuaciones de nuestros compatriotas del equipo, especialmente Marcelo y Casemiro”, confiesa orgullosa Alessandra. “Marcelo ya se ha consolidado como titular indiscutible en la canarinha y verle meter golazos con el Madrid como pasó ante el Levante o el Celta nos pone como una moto en la peña”.

El secretario de este grupo, que es merengue cien por cien, es Kaue Delvequio. “Ojo a Casemiro. Pronto estará jugando con la verdeamarelha. Ya es insustituible para Benítez. Es clave en el equilibrio del equipo. ¡Y roba todos los balones!”. No hay que olvidar que el pasado sábado, ante el Celta, jugaron de inicio los tres brasileños de la plantilla blanca: Marcelo, Casemiro y Danilo. Y marcaron dos de ellos (los laterales).

En Sao Paulo hubo unos años de más dominio del Barça en lo que se refiere a esa pasión que levanta el Clásico en los cinco continentes. Primero fue Ronaldinho, más tarde Alves y ahora Neymar. Pero Ronaldo, El Fenómeno, arrastra legiones de fans en Brasil y él siempre se confesó allí “madridista”, a pesar de haber jugado en ambos equipos. Eso, unido al actual tridente brasileño del Madrid, ha ayudado a fomentar la religión blanca. “Aquí estamos esperando que llegue el Clásico del 21 de noviembre. Será una fiesta muy grande para la peña y ojalá acabe con un triunfo de nuestro Real”, confiesa esperanzada Alessandra.

Expansión. El club tiene ahora mismo censadas 2.600 peñas. Nadie tiene más en el fútbol de élite. Pero lo que más impresiona es que 230 de ellas estén registradas y ubicadas lejos del territorio español. Es el Madrid universal. Es el ‘Madridismo sin Fronteras’.