MIRANDÉS

Terrazas: "Queremos completar nuestro buen mes de octubre"

"Estamos siendo capaces de sacar puntos en este mes de octubre. Es muy importante para nuestras aspiraciones seguir sumando puntos", aseguró.

Actualizado a
Eloy AlonsoDIARIO AS

Después de los buenos resultados las pasadas semanas, la idea será seguir con la misma racha…

Sí, estamos siendo capaces de sacar puntos en este mes de octubre. Es muy importante para nuestras aspiraciones seguir sumando puntos.

¿Cree que el cambio de entrenador puede alterar al Valladolid de las primeras nueve jornadas?

A corto plazo, el cambio de entrenador puede suponer un revulsivo. Sin embargo, yo prefiero abogar por centrarnos en nosotros mismos, en lo que sabemos hacer. La agitación que supone que un entrenador salga y otro entre siempre existe, y es un factor a tener en cuenta.

¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?

Lo dijo Miguel Ángel Portugal en su presentación esta semana como nuevo entrenador: es un equipo con mucha velocidad. Son jugadores que atesoran una calidad contrastada que nadie va a descubrir. Si unen velocidad, calidad y precisión son un gran equipo. A priori está llamado a estar en la parte alta de la clasificación, aunque puede que me equivoque.

El Valladolid acumula nueve puntos en nueve partidos…

Creo que es muy pronto para empezar a valorar las posiciones en la clasificación. Bajo mi punto de vista no es momento para intentar calibrar el rendimiento del Valladolid. Lo normal es que esté arriba. Además, soy de los entrenadores que piensa que el potencial real, concorde a la posición en la tabla se verá a partir de los meses de febrero y marzo. En esa época es cuando el Valladolid estará a pleno rendimiento.

¿Es mejor enfrentarse ahora al Valladolid que acaba de cambiar de entrenador?

Esas cosas no tienen un patrón determinado. Lo que sí es seguro es que su afición apoyará a su equipo porque quiere verles ganar en su estadio. El contexto del partido, aunque pueda parecer beneficioso para nosotros, es todo lo contrario.

Contento por contar con casi toda la plantilla de cara al encuentro de mañana…

Sí. La semana de trabajo ha sido muy buena. El único “pero” radica en Provencio, que tiene unas pequeñas molestias, nada grave, que le van a impedir estar disponible para jugar contra el Valladolid.

Hay opiniones en Miranda que discrepan de su método a la hora de gestionar los resultados...

Yo admito todo tipo de valoraciones y opiniones, otro tema es que no las comparta. Lo único que nos ha faltado en determinados momentos es el hecho de no haber sido capaces de llevar la iniciativa del juego. Nuestro objetivo es ese, ser capaces de imponer nuestro ritmo durante las dos horas que dura un partido.

El sistema actual que utiliza el Mirandés… ¿Es irrenunciable?

En primer lugar, a lo largo de mis años de entrenador he utilizado muchos sistemas de juego en los diferentes equipos que he entrenado. Mi opinión al respecto no es valorable, porque soy parte implicada como entrenador. Yo entiendo el fútbol de una forma quizá diferente a la que lo hacen los demás. No hay sistemas ni mejores ni peores. Hay sistemas que implican una dificultad mayor que otros.

La afición rojilla se desplazará a Valladolid para apoyar a los suyos…

No hay duda que nuestra afición está volcada con el equipo. Es un derbi, es un rival importante. Nosotros tenemos una tarea, dar argumentos a nuestros aficionados para que nos apoyen semana tras semana. Queremos ganar para darles una alegría, porque se lo merecen.

Lo más visto

Más noticias