BARCELONA

Cancelo y Mustafi están en la agenda azulgrana para el futuro

Robert Fernández lleva meses siguiéndoles y dan el perfil. Bayern y Madrid también quieren al central alemán. Estudian en serio fichar en el próximo mercado.

BarcelonaActualizado a

Desde hace muchos meses, un emisario del Barcelona está en las gradas del estadio donde juegue el Valencia, ya sea en Mestalla o como visitante. Les agrada mucho a los técnicos del club azulgrana la juventud del equipo dirigido por Nuno y el potencial de una de las plantillas más jóvenes del panorama actual. Gustan muchos jugadores, pero hay anotados dos en especial: el lateral portugués Joao Cancelo (21 años) y el central internacional alemán Shkodran Mustafi (23).

De Cancelo los informes ya son buenos desde su etapa en el Benfica. Aunque le costó meterse en el equipo y debe compartir titularidad con Barragán, el portugués agrada por su forma alegre y atrevida de subir la banda, siendo un perfil exacto de lo que se busca en el Barça con la profundidad del lateral.

De Mustafi, claro, pocas cosas a añadir. Uno de los centrales más completos del campeonato y del concierto europeo. Cuadraría perfectamente su llegada por calidad, aunque el precio (40 millones) podría echar a más de uno atrás. Por si fuera poco, en el Barça saben de la competencia de grandes rivales cuando comience la puja por él; Bayern y Madrid aspiran a llevárselo y Robert deberá plantear bien la estrategia.

Estudian en serio fichar en el próximo mercado

A la espera de poder inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal, en los despachos del Camp Nou esperan ver qué hacer con la plantilla. A día de hoy quedan dos plazas libres que podrían acabar de completar a inicios del próximo año si las opciones que se plantean acaban agradando al entrenador. La plaga de bajas del equipo es terrible y el cansancio acumulado hasta que llegue enero puede ser descomunal. De ahí que los ejecutivos de la entidad anden esperando respuestas para ponerse manos a la obra. Los informes de los futbolistas deseados están hace semanas encima de la mesa, pero todo dependerá del feeling con la FIFA.

Lo más visto

Más noticias