NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva engancha

La Deportiva Ponferradina roza los 5.000 abonados y tiene ya 600 más que el año pasado por estas fechas.

El proyecto de la Deportiva para esta temporada ha calado entre la afición blanquiazul, o al menos eso es lo que se desprende de la cifra de abonados que maneja el club, que ya roza los 5.000 carnés. En concreto, el último recuento oficial hecho público por la Ponferrada, la semana pasada, sitúa el listón en 4.813 socios, 600 más que la temporada pasada a estas alturas de la competición. El director general del club, Eduardo Domínguez, reconocía hace unos días que “está claro que es una cifra muy buena, que además supera con mucho la del año pasado. Seguimos con el objetivo de alcanzar los 5.000, que es el número con el que terminamos el año pasado después de toda la temporada”.

En concreto, la Deportiva finalizó la pasada campaña con 5.040 abonados, incluidos aquellos que optaron por la modalidad de media temporada, que comienza en enero, y los que aprovecharon la oferta del club para los últimos partidos de liga. Está claro que el número de abonados se va a incrementar bastante durante esta campaña, ya que la Ponferradina sigue teniendo detalles para sus socios, como el acceso gratuito al partido de la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Lugo que se disputará el próximo 14 de octubre.

Cabe recordar que el precio de los carnés se ha reducido esta temporada en 10 euros respecto a la pasada, situando la horquilla de precios para adultos entre los 210 euros en los fondos y los 440 euros del carné protector en tribuna central, con descuentos en función de la edad y también para matrimonios y minusválidos.

El techo superó los 6.500

Aunque el número de abonados para la presente campaña se da por bueno en las oficinas de El Toralín, aún está lejos del techo alcanzado por el club a mediados de la pasada década. Entonces se superaron los 6.500 abonados coincidiendo con la primera temporada de la Deportiva en Segunda, aunque la posterior campaña en Segunda B fue aún mejor en cuanto a la masa social. Con la llegada de la crisis, el número de socios fue descendiendo paulatinamente hasta situarse en el entorno de los 5.000 e incluso por debajo en las últimas temporadas. Con el ambicioso proyecto del club para esta temporada, la situación se ha revertido y la Deportiva está recuperando el apoyo de uno de sus bienes más preciados, la afición.