HUESCA 1 - ELCHE 3

El Elche se mantiene arriba con un triunfo solvente en Huesca

Doblete de Sergio León y gol de Héctor Hernández para el conjunto ilicitano, que suma 10 puntos. Tyronne hizo el de la honra local.

Elche
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Dos zarpazos de León y uno de Héctor Hernández han dado esta tarde la victoria al Elche en el estadio El Alcoraz de Huesca. Los ilicitanos se encaraman con este marcador a la segunda plaza y presenta papeles para no renunciar a nada. Y lo han conseguido gracias a su primer triunfo a domicilio, hundiendo así un poco más al equipo de Tevenet, al que no sólo no le ha acompañado el resultado, sino tampoco las buenas sensaciones que había mostrado en el arranque de la temporada. Los aragoneses suman cinco jornadas de Liga sin vencer.

Baraja está dando una lección de manejo desde su equipo, trasladando al banquillo todo lo que demostró con brillantez con el número ocho a la espalda en sus años como futbolista profesional. No le ha temblado el pulso para sentar a Espinosa, jugador franquicia del equipo, y dar entrada a Álvaro. El Pipo sabía que el Huesca iba a apretar la salida de balón para obligar a jugar en largo, donde el delantero ilicitano es más poderoso que el futbolista cedido por el Villarreal. El Elche ha sabido leer el partido y adaptarse a las circunstancias para ganar.

La estrategia ha sido un factor fundamental en el primer gol del Elche. En una falta lateral, Mandi la dejó atrás, cerca del punto de penalti, para que Sergio León (19’) repitiera la jugada de pizarra que dio el triunfo ante el Bilbao Athletic. El Huesca no estudió en casa y el primer tanto le ha costado el suspenso final. Pese a ello, los locales apretaron tras el tanto y tuvieron un cuarto de hora de agobio para el Elche. Las ocasiones, sin embargo, volvieron a ser para el omnipresente Sergio León, con dos claras que pudieron dar más ventaja a los ilicitanos.

El Elche no se descompuso en la segunda parte. Al revés, fue a más, a pesar de su ventaja en el marcador. Sergio León siguió percutiendo contra el Huesca. Dio el segundo a Héctor Hernández (68’) y anotó el tercero (73’). Un error de Javi Jiménez ante Tyronne (90’) permitió el tanto del honor, para los de Tevenet, aunque ni siquiera sirvió para dar emoción al final del partido. El Elche ha dado otro golpe de efecto. Y ya suma diez puntos para mantener la cabeza alta, mirando a los puestos de privilegio. El Real Oviedo pone la siguiente parada en la estación del Martínez Valero.

Lo más visto

Más noticias