PREMIER | CHELSEA 2 - ARSENAL 0

Zouma y Hazard tumban a un Arsenal que llegó a estar con 9

El Chelsea gana el derbi de Londres, maquilla su mala racha de resultados y ya está en media tabla. Gabriel y Cazorla fueron expulsados en el equipo de Wenger.

Actualizado a

El Chelsea venció 2-0 al Arsenal en un derbi marcado por la expulsión de Gabriel justo antes del descanso. Diego Costa fue una vez más decisivo para los blues pero no por sus goles sino por su carácter. El nueve de España forzó la expulsión del ex central del Villarreal con el 0-0 en el marcador para allanar la engañosa goleada de su equipo en la segunda parte.

El más listo de la clase para la hinchada local, el más sucio para los gunners, empezó enzarzándose con Koscielny con varios manotazos que pudieron costarle la roja para acabar limpio y mandando a Gabriel a los vestuarios. El defensor gunner, que se había metido en la trifulca como apaciguador, acabó sin embargo entrando a su trapo y consecuentemente expulsado por un árbitro al que le faltó templanza y le sobró protagonismo.

El partido estaba siendo hasta entonces un derbi clásico, sin grandes ocasiones pero con ritmo e intensidad de Premier. El Arsenal empezó mandando con Walcott creando incertidumbre con sus constantes movimientos entre los centrales. El Chelsea respondió con un buen Fábregas y un agitado Diego Costa, excelente tanto dentro del área para descargar balones como bajando a recibir para crear espacios a Pedro y Hazard.

Y así tras varios tanteos sin demasiado peligro Cesc Fábregas se sacó de la chistera un genial pase a la espalda de los centrales gunners para dejar sólo a Pedro ante Cech. El meta ganó el primer duelo para mantener el 0-0 hasta la polémica que cambió el partido justo antes del descanso.

Wenger se vio obligado entonces a quitar a su equilibrador, Coquelin, para recomponer su defensa con Chambers. Lo siguiente fue ya lo lógico de un 11 contra 10, con superioridad numérica para los locales y con los blues más necesitados que nadie de los tres puntos tras su peor inicio en los últimos 29 años. La defensa Gunners hizo el resto. Así en el minuto 53 concedieron el 1-0 tras dejar a Zouma rematar de cabeza y a placer en el área pequeña una falta magistralmente botada por Cesc Fábregas.

El Arsenal intentó reaccionar pero cuando a falta de 10 minutos más lo quería, con Giroud y Walcott volcados, el árbitro volvió a cortarle las alas para dejarle con nueve jugadores por doble y rigurosa amarilla a Cazorla. Luego ya sólo quedo tiempo para que Diego Costa se retirará del campo como héroe blue y Hazard sentenciara el partido en el minuto 90. El Chelsea coge aire. El Arsenal, que venía de caer en Champions League ante el Dinamo de Zagreb, lo pierde.

Lo más visto

Más noticias