NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El problema, la falta de pegada

El conjunto rojiblanco encadena dos jornadas sin marcar. Esto es algo que no sucedía desde las jornadas 15 y 16 de la temporada pasada.

El problema, la falta de pegada
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Al Girona le está faltando gol. El conjunto rojiblanco encadena ya dos jornadas consecutivas sin marcar un tanto y este hecho no se producía desde las jornadas 15 y 16 de la temporada pasada. Ante el Huesca lanzó en seis ocasiones a portería y entre Leo Franco y la mala toma de decisiones lastraron las opciones del equipo para sumar los tres puntos.

La falta de pegada está haciendo mella en la plantilla y en especial en sus delanteros. Jaime Mata fue el que acabó el encuentro ante el Huesca más molesto con su aportación: “Estamos haciendo y demostrando más de lo que nos dicen los resultados hasta ahora. Pero estoy fastidiado porque tuve dos uno contra uno clarísimos en la primera parte y el partido estaba ahí”, explicó para después dejar en su cuenta de twitter la mítica frase de Woody Allen para confirmar que su confianza en el gol está intacta: “El 90 por ciento del éxito se basa simplemente en insistir”.

Pero no toda la responsabilidad cae sobre el punta rojiblanco porque pese a controlar la posesión de balón (61%-39%), al equipo le faltó frescura en los últimos minutos para poder aprovecharla y tener más llegada al área oscense. Eso sí, hay algo que también valoró Pablo Machín tras el encuentro y es que los equipos acuden ahora a Montilivi con mucho respeto y a colgarse del palo. El técnico rojiblanco busca ahora soluciones para derribar los muros del rival y la próxima jornada, ante el Oviedo, tocará ponerlo en práctica.

David Serrano. El debut en Segunda A del joven jugador del Girona fue uno de los aspectos positivos del encuentro ante el Huesca. “Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron y es un paso muy grande. Ahora he de seguir trabajando para ayudar al equipo”, comentó.

Serrano ya hizo la pretemporada con el primer equipo y su buen hacer en los entrenamientos ha provocado que Machín le de la oportunidad de jugar con el primer equipo: “Si trabajas te llega la recompensa y esto me da más fuerzas. Aun así, mi equipo es el filial”. Por último, explicó que “me encanta correr, jugar de carrilero. Me gusta el juego físico”.