NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - PARAGUAY

Ramón Díaz quiere recuperar a su equipo pensando en Perú

Tras la derrota por 1-6 anta Argentina, la selección paraguaya deberá recuperar su forma con vistas a quedarse con el tercer lugar frente a Perú.

MadridActualizado a
Ramón Díaz en conferencia de prensa
ANDRES STAPFFREUTERS

Por más que Paraguay no era el favorito ante Argentina, tampoco se esperaba una derrota tan abultada ante los albicelestes. El 6-1 dejó golpeada a una nación que celebraba el sorprendente éxito de su selección, que había terminado en el último lugar de las eliminatorias para Brasil 2014 y que es guiada desde diciembre del año pasado por Ramón Díaz.

La derrota va quedando en el pasado y ahora Díaz piensa en su próximo rival, Perú, a quien enfrentará el viernes en busca del podio número 16 para Paraguay en la Copa América. “Nosotros sabemos que Perú ha dado una demostración de que está en pleno crecimiento y seguramente los dos equipos van a dar lo mejor para quedarse con el tercer puesto”, afirmó el argentino en conferencia de prensa.

Paraguay no llega disminuido sólo anímicamente sino también en el plano físico. Roque Santa Cruz y Derlis Gonzáles –titulares indiscutibles- tuvieron que ser retirados en el primer tiempo del partido ante Argentina por sendos desgarros musculares y confirmaron que se perderán el encuentro por el tercer puesto. Díaz señaló que lo más importante era recuperar al equipo para luego pensar en el planteamiento de la albirroja ante Perú. El partido se jugará la madrugada del viernes al sábado a la 1:30 (Canal+ Liga).

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.