NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 2 - ALEMANIA 1

Alemania cayó 2-1 en amistoso ante EEUU celebrado en Colonia

La selección alemana cayó por 2-1 ante Estados Unidos en un amistoso disputado en Colonia que sirvió de prueba para los germanos.

Actualizado a
Bastian Schweinsteiger de Alemania disputa el balón con Mix Diskerud de EE.UU.
ROLAND WEIHRAUCHEFE

La selección alemana de fútbol cayó hoy por 2-1 ante Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Colonia que sirvió de prueba para el choque del campeón del mundo en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016 este sábado.

El alemán Mario Götze abrió el marcador a los 12 minutos para el conjunto anfitrión con un remate tras un pase del debutante Patrick Hermann.

Pero el conjunto dirigido por el ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann no bajó los brazos y logró un empate al minuto 41 a través de Mikel Diskerud. Luego, el sustituto Bobby Wood selló el triunfo estadounidense a los 87 minutos con un tiro largo en la esquina de la red del portero alemán Ron Robert Zieler.

En el descuento, Alemania estuvo cerca de un empate con un cabezazo al poste de Sami Khedira.

"Estoy muy, muy conforme con la primera mitad. En la segunda parte se nos fueron las fuerzas", dijo el técnico alemán Joachim Löw.

"Pero se notó una gran tensión en los primeros 45 minutos y tendremos que mantenerla en los próximos tres días", agregó el entrenador, quien tras el partido se fundió en un abrazo con su antecesor Klinsmann.

"El partido de hoy era importante para volver al ritmo de juego Claro, que queríamos ganar. Pero hay que ver de dónde vienen los estadounidenses y en qué condiciones estábamos nosotros", dijo el capitán Bastian Schweinsteiger tras su partido internacional número 110.

"En la primera mitad jugamos muy bien, luego perdimos la concentración. Si hacemos temprano los goles la situación será diferente. Contra Gibraltar, debemos usar todas nuestras posibilidades", señaló Götze.

Alemania, que integra el Grupo D de la eliminatorias a la Eurocopa, enfrentará este sábado a Gibraltar en el Faro. Por su parte, Estados Unidos sigue su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf en julio.

Los alemanes se midieron con los estadounidenses por tercera vez en dos años. El primer choque, un amistoso de prueba, tuvo lugar en junio de 2013 en Washington y se saldó con una victoria de 4-3 para los locales. El año pasado, Alemania venció a Estados Unidos por 1-0 en la fase de grupos del Mundial para hacerse con la cabeza del grupo.