NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUEDAN DOS DÍAS PARA EL INICIO

Chile aguarda ilusionada una Copa América ya con Messi

Mascherano y él serán hoy los últimos en llegar a Chile. El próximo jueves arranca el torneo. Ya se piden 350 euros en la reventa por un ticket del partido inaugural.

La albiceleste se prepara. Higuaín, Agüero, Rojo, Demichelis y compañía se entrenaron ayer en La Serena. Hoy se incorporarán al grupo los campeones de Europa Messi y Mascherano.
La albiceleste se prepara. Higuaín, Agüero, Rojo, Demichelis y compañía se entrenaron ayer en La Serena. Hoy se incorporarán al grupo los campeones de Europa Messi y Mascherano.
ATLAS

Se calcula que el precio de las entradas en reventa para el Chile-Ecuador que inaugurará el jueves la Copa América están ya en torno a 250.000 pesos, alrededor de 350 euros. Nadie en el país chileno quiere perderse el debut de la selección anfitriona en el Estadio Nacional, a ojos de todo el mundo. La ocasión lo merece, desde luego.

La Copa América ya está aquí, a solamente dos días, y con ella la caravana de grandes jugadores sudamericanos llegados desde el Viejo Continente. Hoy aterrizarán en La Serena, lugar de concentración de Argentina, los últimos, los más felices tras la conquista de la Champions, Mascherano y Messi. También se espera a Vidal tras perder ayer su vuelo, no como Neymar, Bravo, Tévez y Pereyra, los otros participantes en la final de Berlín que disputarán el torneo.

Sin apenas tiempo para pasar página entre fútbol de clubes y de selecciones, las ciudades de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco se echan a la calle ante lo que les tocará acoger durante aproximadamente un mes. La temperatura futbolística ha ido subiendo paulatinamente, sobre todo desde que se reunieran las diferentes selecciones y aparecieran por sus concentraciones sus más importantes estrellas.

Protagonistas. Ayer por ejemplo compareció Alexis Sánchez en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul, al sudeste de Santiago, para encender la ilusión entre la hinchada local: “Si tuviera que pagar una entrada en esta Copa por ver a un jugador lo haría por mí y luego por Messi y por Vidal”, dijo sin tapujos.

Algunas selecciones ya se han instalado en Chile, caso de Uruguay y de Argentina. Los argentinos han decidido alejarse del foco mediático alojándose en La Serena, pero por contra han revolucionado una pequeña localidad norteña de apenas 198.000 habitantes. No todos los días uno tiene a Messi o Agüero como vecinos.

Más están apurando los últimos candidatos en debutar, Colombia y Brasil, que no pisarán Chile hasta el jueves. Los colombianos son felices bajo la batuta de James y con Falcao recobrando el olfato, al menos en los amistosos. En Brasil la preocupación es recuperar a Danilo, lesionado en el tobillo en el último test ante México. Dos días. No hay más. Chile ya extiende los brazos para recibir la 44ª Copa América.