Los finalistas de Champions llegan entre hoy y mañana
Tévez y Pereyra se unieron este lunes y Messi y Mascherano lo harán el martes. Los argentinos debutan el sábado ante Paraguay en La Serena.
La Selección Argentina ya se encuentra en La Serena desde ayer a la noche, y esta tarde realizó su primer entrenamiento a puertas abiertas. Los jugadores de la Juventus, Carlos Tevez y Roberto Pereyra arribaron esta tarde y se sumaron al plantel en el Hotel Serena Suits donde la albiceleste se encuentra concentrada.Mañana será el turno de la llegada de los jugadores del Barecelona. Lionel Messi y Javier Mascherano llegarán al mediodía, y por la tarde completarán el grupo de 23 futbolistas seleccionados por Martino para afrontar la Copa América.
En el primer entrenamiento en el complejo La Alpina, el Tata Martino pudo contar con los recuperados Lucas Biglia quien arrastraba una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, y con Pablo Zabaleta quien tuvo un golpe en su tobillo derecho. Pero quien no pudo entrenarse a la par del grupo fue el portero, Chiquito Romero quien sufrió un golpe en el hombro en el amistoso del último sábado contra Bolivia, y trabajó en solitario en el gimnasio. Pero podrá formar parte del once titular para el debut de Argentina frente a Paraguay el próximo sábado.
Martino comenzó la práctica agrupando a sus jugadores en rondos, para realizar la entrada en calor, y empezar a ensayar el contacto con la pelota. luego trabajaron realizando pases a un solo toque con el compañero. Y probó en acción a los delanteros en ejercicios combinados de definición, en los cuales tres jugadores ejecutaban en velocidad ataques simultáneos y ensayaban diferentes estrategias para definir contra el portero Mariano Andújar. La buena noticia en esos ensayos fue el gran despliegue de Di Maria, para quien no parece haber afectado la suplencia en el Manchester United. A tal punto se lo vio enchufado al Fideo que marcó un gol en el ensayo de fútbol reducido. Al finalizar el entrenamiento, en el cual hubo como público un plantel de fútbol de juveniles de La Serena club, los jugadores regresaron a la concentración a la espera de la llegada de Carlos Tevez y de Roberto Pereyra. Mañana será el día en que la tranquilidad de la ciudad de La Serena podría alterarse por la llegada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.