PONFERRADINA 1 - ALCORCÓN 1

La impotencia de la Ponfe le impide entrar en la promoción

El equipo de El Bierzo no tuvo opciones ante el empate del Zaragoza. David Rodríguez y Yuri hicieron los goles en apenas un minuto de diferencia.

PonferradaActualizado a

Como hace dos temporadas, la Deportiva volvió a quedarse ayer a un gol de jugar el playoff de ascenso. Aunque el Zaragoza falló en Butarque, los bercianos no cumplieron con la primera premisa, ganar al Alcorcón, y el empate a un tanto les deja de nuevo a las puertas de luchar por la Primera División.

La Deportiva saltó al campo atenazada por la responsabilidad y le costaba dar dos pases seguidos, lo que aprovechó el Alcorcón para controlar el partido. Máyor pudo adelantar a los alfareros a los quince minutos, pero su remate, mordido, acabó pegando en el palo. Un minuto después, Munuera Montero pitaba un riguroso penalti sobre el delantero amarillo que David Rodríguez se encargaba de convertir en el 0-1. El gol despertó a la Deportiva, que empató en dos minutos. Una dejada de Acorán para Yuri en la frontal la aprovechó el brasileño para batir a Falcón con un remate cruzado a la media vuelta.

Con el empate, el partido volvió a ser feo, sin apenas llegadas a las áreas y muchas imprecisiones en los pases. En la grada se mascaba la tensión y, a falta de algo que llevarse a la boca en El Toralín, se celebraban los goles del Leganés en Butarque.

En la segunda mitad, la Deportiva salió más tranquila, aunque le seguía costando un mundo llegar al área de Falcón. La entrada de Pablo Infante dio más presencia al ataque blanquiazul y empezaron a llegar las ocasiones, pero faltaba puntería. Con el paso de los minutos, Manolo Díaz quemó las naves, enviando a Alberto Aguilar al ataque, y el partido se convirtió en un correcalles en el que el Alcorcón pudo marcar en un par de contraataques que David Rodríguez y Ángel no acertaron a concretar.

En el último suspiro, Pablo Infante pudo llevar a la Deportiva a la gloria, pero su remate lo detuvo en dos tiempos Falcón para poner fin a la temporada en El Toralín, que terminó con el público aplaudiendo el esfuerzo de los suyos minutos después de finalizar el encuentro.

Lo más visto

Más noticias