Competición
  • Clasificación Eurocopa

Vilarrubí: "Pedimos respeto, pero no imponemos nada"

ATHLETIC-BARCELONA

Vilarrubí: "Pedimos respeto, pero no imponemos nada"

Vilarrubí: "Pedimos respeto, pero no imponemos nada"

Diario AS

El vicepresidente institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, asegura que el club solo quiere hablar de fútbol. "Es un error hablar de la pitada".

El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".

En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.

"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.

Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".

"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.

En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.

"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.

Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.

"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.

0 Comentarios

Normas Mostrar