Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Del Bosque: "En otros países no atacan ni pisotean la bandera"

atlas

ATHLETIC-BARCELONA

Del Bosque: "En otros países no atacan ni pisotean la bandera"

El seleccionador español dijo que "hay que respetar y no pitar el himno español" cuando suene por la megafonía en la final de la Copa.

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, abogó por una final de Copa del Rey "deportiva" entre Barcelona y Athletic Club y opinó que "hay que respetar y no pitar el himno español" cuando suene por la megafonía antes del inicio del encuentro.

"Lo que hay que hacer es no pitar, porque el deseo de todos es que sea una final deportiva. El himno es la seña de identidad de un país y hay que ser respetuoso. En otros países nadie ataca ni pisotea la bandera ni se pita el himno", comentó Del Bosque, que calificó de favorito al Barcelona.

"Juega en su campo y está en una forma física extraordinaria, pero el Athletic también tiene un buen equipo, tiene mérito lo que ha hecho y en un partido puede pasar cualquier cosa", confesó.

Del Bosque elogió la propuesta futbolística del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, y del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, de los que dijo que representan "lo que es el entrenador español".

"En el extranjero presumimos de Pep Guardiola, Rafa Benítez, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, pero aquí también está Luis Enrique, Ernesto Valverde y Unai Emery, que representan la realidad del entrenador español, que cuenta con una capacidad grande", apuntó.

"Me gusta que el entrenador español esté en el máximo nivel y que cada día haya más en la Liga española. La salida al extranjero de jugadores ha sido buena y nos ha enriquecido, pero eso no quita para que me guste", manifestó.

"Benítez me parece una muy buena solución para el Real Madrid"

 "Rafa Benítez me parece una muy buena solución. Es un hombre muy preparado y con muy buena formación para dirigir al Real Madrid. Me parece estupendo", valoró este viernes Del Bosque, al ser preguntado por su posible llegada al conjunto blanco, en la presentación de su campus en el Casino Gran Vía de Madrid.

Del mismo modo, describió que, cuando coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid, era un entrenador que "tenía aspiraciones" y "la idea clara de dedicarse al mundo profesional", y que "para eso se preparó" durante años, mientras que él carecía de ellas y pensaba "que pasaría toda la vida en la formación de jugadores".

"Soy el menos indicado para hablar de los problemas o soluciones del Real Madrid. Es un asunto doméstico en el que yo no tengo nada que ver", contestó sobre la falta de continuidad de los entrenadores en el conjunto blanco.

Sobre Ancelotti

En cuanto a Carlo Ancelotti, señaló que siempre ha tenido "aprecio" por el técnico italiano, sobre el que valoró que "ha hecho un muy buen trabajo" lamentando "que solo se destaque su aspecto personal", señalando que además de ser "un hombre conciliador" también es "muy exigente y un buen profesional".

"Ha tomado decisiones muy difíciles en el apartado deportivo, y siempre ha mirado por el Real Madrid y no por su ego personal, eso es algo que siempre debe hacer un buen empleado", opinó Del Bosque sobre su paso por Chamartín.

De Gea, posiblemente al Madrid

Finalmente, sobre la posible llegada de David De Gea al conjunto blanco, y su competencia con Iker Casillas, valoró que "es una cosa que aún no se sabe", y que "lo más importante es tener a ambos en la selección", recordando al capitán blanco y del combinado nacional como "el presente más rabioso" tras el que "viene empujando ya desde las categorías inferiores" el guardameta del Manchester United.

0 Comentarios

Normas Mostrar