Concacaf destituye de forma temporal al presidente Webb
La Concacaf anunció la destitución temporal del presidente Jeffrey Webb y la formación de un comité especial para dirigir las actividades del ente.
La Concacaf anunció hoy la destitución temporal del presidente Jeffrey Webb, detenido el miércoles acusado de corrupción, y la formación de un comité especial para dirigir las actividades del ente rector del fútbol en Norte, Centroamérica y Caribe.
El hondureño Alfredo Hawit, vicepresidente, asumirá ahora las funciones de presidente, de acuerdo con los estatutos, mientras que los presidentes de las federaciones de Canadá (Victor Montagliani), México (Justino Compeán) y Estados Unidos (Sunil Gulati) se encargarán de la gestión.
"La Concacaf ha sido víctima de un fraude", dijo en un comunicado el nuevo presidente, Alfredo Hawit.
El comité ejecutivo del ente, reunido hoy en Zúrich, decidió también dar una licencia a Enrique Sanz como secretario general y sustituirlo por Ted Howard.
La sede del ente en Miami fue objeto de un registro el miércoles por agentes del FBI como parte de la investigación de la Justicia estadounidense contra la corrupción en el fútbol, en la que se han visto salpicados varios miembros y ex miembros de la Concacaf.
Webb fue detenido el miércoles en Zúrich junto a otros seis dirigentes del fútbol internacional a petición de la Justicia de Estados Unidos.
También están entre los acusados el costarricense Eduardo Li, presidente de la federación de su país; Julio Rocha, ex jefe de la federación de Nicaragua; y Jack Warner, ex presidente de Concacaf. Ya se declaró culpable el ex secretario general Chuck Blazer.
"La Concacaf es una organización en crisis y ya nos hemos puesto en contacto con sus representantes para que la gente que trabaja ahí con integridad sepa que estamos dispuestos a trabajar con ellos para reformar sus prácticas", dijo el miércoles la fiscal general (ministra de Justicia) de Estados Unidos, Loretta Lynch.
La Concacaf confirmó que la Copa Oro, el torneo continental que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio, sigue adelante.