Ernesto Valverde hace planes con un 5-3-2 y el habitual 4-3-3
El 5-3-2 sería Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Rico; Aduriz y Williams. San José podría hacer de libre e Iturraspe entrar en medio campo.

Noticias relacionadas
Valverde tiene clara su idea de juego, pero trabaja con dos sistemas que se puedan alternar sin cambios de hombres. El habitual es un 4-3-3 que es el que más se ajusta al patrón de la temporada. También ensaya con tres centrales, algo que puso en práctica durante media hora fuera ante el Torino y le fue bien, pero que en San Mamés no funcionó. Eso sí, lo utilizó porque los italianos jugaban con dos delanteros, nada que ver con el Barça.
El 5-3-2 sería Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Rico; Aduriz y Williams. San José también podría hacer de libre e Iturraspe entrar en medio campo. Habrá intriga hasta el sábado.




