Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES FIFA

Platini: ''Ali puede ser un gran presidente de la FIFA''

''No puedo votar, pero le apoyo a título personal", señaló Platini. "Me siento muy honrado por el respaldo de Platini", respondió el jordano.

Platini
KAREN MINASYANAFP

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dio su respaldo al príncipe jordano Ali para la elección a presidente de la FIFA, a la que también opta el suizo Josep Blatter, actualmente en el cargo.

"Tengo la íntima convicción de que Ali puede ser un gran presidente de la FIFA (...) No puedo votar, pero le apoyo a título personal", señaló Platini en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

El presidente de la Federación Europea recordó que cuando en 2011 pidió a los miembros de sus federaciones que apoyaran a Blatter lo hizo en base a la promesa de que no volvería a presentarse, algo que "no ha cumplido".

"Nos pidió, mirándonos a los ojos, que le apoyáramos por un último mandato (...) Tengo la desagradable impresión de que me comprometí personalmente en base a una mentira", dijo.

Platini volvió a invitar a Blatter a "pasar el relevo" y "no intentar aferrarse al trono a cualquier precio".

"No se queda porque no haya acabado su misión o porque tenga grandes proyectos para la FIFA (...) Solo tiene miedo al vacío, porque ha consagrado su vida a la FIFA hasta el punto de que se identifica completamente con ella", señaló.

La FIFA elegirá el viernes próximo a su presidente, con Blatter, de 79 años y al frente de la organización desde 1998, como claro favorito y el príncipe Ali como único contrincante tras las retiradas del holandés Michael van Praag y del portugués Luis Figo.

Al Hussein agradece el apoyo de Platini en su pugna con Blatter

El príncipe Ali bin al-Hussein, rival de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, agradeció hoy al jefe de la UEFA, Michel Platini, su apoyo en la pugna electoral.

"Me siento muy honrado por el respaldo del presidente Platini", escribió hoy el jordano en su cuenta de Twitter.

Previamente, Platini había abogado por Al-Hussein como futuro jefe de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en una entrevista con el periódico deportivo francés "L'Equipe" y criticado a Blatter por su apego al poder.

Al-Hussein, a quien se conceden escasas posibilidades, dirigió un mensaje de video a través de Internet a los 209 miembros de la FIFA, cuatro días antes de la elección en el Congreso de Zúrich el viernes.