COPA DEL REY | ATHLETIC - BARCELONA
Luis Enrique inicia ya la mentalización de cara al sábado
La final del sábado existe aunque haya pasado inadvertida hasta ahora. Luis Enrique y los técnicos trabajarán para que los jugadores del Barça estén bien física y mentalmente.
Luis Enrique y el Barcelona se enfrentan esta semana al reto de concienciar a jugadores y afición de que este sábado se disputa una final que ha quedado eclipsada por la cita con la Juventus en Berlín del próximo 6 de junio. La emoción por la posibilidad de lograr el título de la Champions en Alemania trae consigo el riesgo de infravalorar el nivel de exigencia del partido que decidirá al campeón de la Copa del Rey.
La final del sábado existe aunque haya pasado inadvertida hasta ahora. Luis Enrique y los técnicos trabajarán para que los jugadores estén en las condiciones físicas y mentales óptimas para disputar el partido. Tras la jornada de descanso de ayer, hoy lunes empezarán los entrenamientos, el martes tendrán libre y desde el miércoles al sábado se entrenarán cada día.
El trabajo será principalmente con el balón, ya que tras el esfuerzo de toda la temporada la plantilla acumula un desgaste físico importante. Además, el técnico asturiano ya avanzó el pasado viernes que “la motivación está al cien por cien, quizá demasiada, y habrá que frenar”. La concentración de cara al partido se hará el mismo sábado, como es habitual en los compromisos de Liga en casa. Jugar en el Camp Nou tiene la ventaja de que no hay que viajar, con el cansancio que eso podría suponer, pero por el contrario se corre el riesgo de perder la sensación de que se va a disputar una final.
El club sabe que también es importante que la afición asuma que antes de Berlín tiene un compromiso con el equipo en el Camp Nou. Por eso ya se ha iniciado una campaña de información y sensibilización en los medios de comunicación propios del club para que los seguidores se vuelquen. Sin la Copa no hay triplete que valga.