EL ADIÓS DE UN MITO

Xavi quiere despedirse del Barça alzando el trofeo de Liga en casa

La celebración del título de Liga será el último encuentro de Liga de Xavi ante su público. Se le prepara un homenaje que quiere culminar con el mito de Terrassa levantando la copa.

El próximo sábado, Xavi jugará su último partido de Liga en el Camp Nou. Le queda por jugar aún la final de la Copa del Rey el 30 de mayo, pero el club ya está trabajando en un homenaje al estilo Gerrard para agradecerle al de Terrassa sus años en el club. Y para llevarlo a cabo, nada mejor que la Real Federación Española de Fútbol cambie su manera de actuar y que en vez de entregar la copa de campeón de Liga en el primer partido de la siguiente temporada como es tradición, haga una excepción y acceda a entregar el trofeo, ya matemáticamente ganado, al capitán del Barça en su último partido de Liga con el club blaugrana.

Xavi anunciará el próximo jueves en rueda de prensa que se va del Barcelona después de 17 años de servicio en el primer equipo. En todas esas temporadas, el señor Hernández nunca ha tenido el privilegio de levantar una copa como capitán del conjunto blaugrana a pesar de que ha sido el líder que ha cohesionado, la tirita que ha curado heridas, el agitador que ha motivado y el psicólogo que ha curado al equipo en innumerables ocasiones.

Estilo Liverpool. El Barcelona, viendo lo que le preparó el Liverpool a Steven Gerrrad el fin de semana pasado con motivo de su último partido en Anfield, quiere planificar algo parecido, pero la guinda sería, a diferencia de lo que pasó con los Reds, que Xavi pudiera alzar su primera y última Liga como capitán del Barça. Un jugador que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial con España y que ha defendido 133 veces la camiseta de La Roja, puede permitirse una excepción en el protocolo de la RFEF. Se despide un mito.

Lo más visto

Más noticias