Recreativo 0 - Real Valladolid 3

Óscar decide en el Colombino

El Valladolid ganaba 0-3 en 39 minutos, gracias a los goles de Roger, Peña y Óscar, que maravilló a la grada de Huelva con un golazo de chilena.

El Valladolid se reencontró con la victoria a domicilio después de cinco encuentros sin ganar (0-3). Los goles en la primera parte de Roger, Óscar y Peña sentenciaron ante un Recreativo superado y que no dio sensación de peligro. De esta manera, los pucelanos siguen en la pelea del ascenso directo, esperando que alguno de los de arriba fallen, mientras que los onubenses tienen pie y medio en Segunda B.

Los jugadores de Rubi salieron al campo con la intención de mandar desde el principio. Era un partido que debían ganar sí o sí. De esta manera, ya Sastre en el primer minuto probó fortuna, pero su disparo chocó en un contrario y se fue a córner. El catalán, junto a Rubio, mandaban en la zona ancha, llevaban el timón de un equipo que no sufría porque Dimas y Braulio desperdiciaron dos buenas oportunidades. Óscar y Roger empezaban a conectar y de esta asociación nació el primer tanto. El valenciano se la dio, fuera del área, al charro, e inició una carrera hacia el área. Óscar paró el balón y se lo devolvió con un taconazo al delantero que batió con facilidad a Sotres. El golpe fue brutal para los hombres de Domínguez que se vería doblado por el golazo de Óscar. Álvaro Rubio peleó un balón hasta la línea de fondo y se la puso a Óscar que la paró con el pecho y en un sensacional escorzo medio chilena, medio volea, clavó el balón en la escuadra. El interior blanquivioleta conseguía así su decimoquinto gol batiendo todos sus récords goleadores. 2-0 en el minuto 25. El Recre, KO.

Y pese a ello los onubenses reclamaron un penalti cuando De Burgos Bengoetxea no vio un agarrón de Rubio a Menosse dentro del área. El partido se convirtió en un correcalles ante el hambre pucelano y la desidia local. De esta forma llegó el tercer tanto, antes del descanso. Roger recibió un balón, hizo un bonito regate en carrera al central y se plantó solo ante Sotres, pero estrelló el balón en el portero, el rechazo le llegó a Omar que volcó el balón a su izquierda por donde llegaba Peña para marcar a placer. En el descanso el partido estaba decidido.

La segunda parte, con todo el pescado vendido, fue un reflejo de lo que han sido muchos encuentros este año de ambos contendientes. Los onubenses en un eterno quiero, pero no puedo y los vallisoletanos con hasta siete claras ocasiones para marcar y no aprovechándolas. De esta forma pudieron marcar Omar, en dos ocasiones, como Mojica, además de Samuel, de cabeza, Roger que no acertó a puerta vacía en un pase de Óscar, y Jeffren que falló en un mano a mano con Sotres. Sigue así la mala racha pucelana de cara a la portería en las segundas partes, pero con menos consecuencias que otros días porque los de Rubi habían resuelto en la primera parte, mientras que los andaluces ven como se aleja la salvación.

Lo más visto

Más noticias