ESPANYOL - BARCELONA

Al 'Zamora' Bravo nunca se le dieron bien las visitas a Cornellà

El actual portero del Barcelona recibió siete goles en tres partidos como meta de la Real Sociedad. Cuatro fueron de una sola tacada, el 26 de febrero de 2011.

ANDREU DALMAU

Hoy es uno de los porteros de moda en la Liga, como titular del Barcelona en este campeonato y meta con mejor promedio, lo que le concede virtualmente el trofeo ‘Zamora’ al haber recibido solo 19 goles en 32 jornadas. Pero Claudio Bravo no tiene recuerdos especialmente brillantes de sus visitas a Cornellà, de donde —pese a que su equipo, la Real Sociedad, no siempre perdió—, él sí salió escaldado. Este sábado regresa para estrenarse allí en un derbi.

El promedio de 0,59 goles recibidos por partido en esta Liga por el chileno se amplía hasta un brutal 2,33 en sus encuentros en el actual estadio del Espanyol: siete en contra en solo tres visitas. Especialmente contundente fue la primera vez que jugó en el ahora rebautizado como Power8 Stadium, el 26 de febrero de 2011, ya que aquel día Bravo se volvió a San Sebastián con cuatro dianas en la saca. Marcaron Estrada (en propia meta y luego en la del Espanyol), Sergio García, José Callejón y Javi Márquez, para poner el 4-1.

La siguiente visita, el 7 de abril de 2012, no fue tan dolorosa para los ‘txuri-urdin’ pero sí para el arquero, ya que el 2-2 del marcador le atribuía otro par de tantos en contra. Y de nuevo le anotó uno de sus compañeros, en esta ocasión Demidov, en propia puerta. El otro gol perico lo hizo Kalu Uche.

La última vez hasta la fecha que Bravo estuvo en Cornellà fue el 30 de noviembre de 2013, día en que la Real ganó, pero el Espanyol volvió a marcarle al chileno: 1-2. Jhon Córdoba hizo el tanto perico y esta vez la mala suerte quiso que el gol en propia meta lo hicieran los locales: Cristhian Stuani. Esa fue la única victoria de Bravo en feudo perico, ya que en Montjuïc también perdió con la Real Sociedad: 1-0, el 8 de abril de 2007.

Lo más visto

Más noticias