REAL MADRID - ATLÉTICO

Los veteranos ven al Real Madrid en semis, pero con sufrimiento

"Debe vivirse el ambiente de las grandes noches Europeas". Antiguas glorias del equipo blanco y del Leganés homenajearon a Juanito en Butarque.

Veteranos del Real Madrid y del Leganés homenajearon, el sábado, en un partido benéfico a Juan Gómez, Juanito. Con la presencia de su viuda, Fernanda, y cerca de 2.000 espectadores en las gradas de Butarque, los blancos remontaron el gol inicial de Quini para vencer 1-2 gracias a un doblete de Makel.

Más allá del choque, la eliminatoria de Champions entre Real Madrid y Atlético centró las conversaciones de las glorias merengues. La mayoría es optimista, aunque admiten que habrá que sufrir para eliminar al vecino.

“Es complicado que ambos equipos se puedan sorprender después de tantos enfrentamientos. Creo que la calidad individual marcará las diferencias”, empieza a reflexionar Santillana. “Necesitaremos el Bernabéu de las grandes noches europeas. Es cierto que no necesitamos una remontada, pero tiene que parecer una final de Champions. Luego deben ser los jugadores los que contagien con su garra al público. Que la gente note que se disputa con ganas cada balón. La actitud cuenta mucho”, continúa meditando el eterno ‘9’.

“Las sensaciones para el Real Madrid son buenas, más viendo la primera parte del Calderón. Ancelotti hizo un gran planteamiento. Debe ser el modelo que seguir”, le responde Dani García Lara. “La clave estará en la gente de arriba”, insiste el también ex delantero del Barça para quien uno y otro, culés y merengues, tienen bastantes opciones de ganar todos los títulos en los que están compitiendo.

“Para mí será un partido de bloque y no de nombres. Será clave tener el balón y cómo se desarrolle el primer tiempo. Si marca el Atlético antes que el Madrid será todo muy complicado”, le replica Velasco. El ex lateral madridista ve en la usencia de Marcelo un hándicap. “Él y Carvajal hacen mucho daño al Atlético con sus llegadas desde atrás”, insiste.

Paco Buyo, por su parte, apela al optimismo. “Cualquier madridista habría firmado decidir la eliminatoria en casa después de un 0-0 fuera”.

Y entre tanto merengue, un infiltrado con la camiseta del Lega. José María Movilla, nacido en esta localidad del sur de Madrid, se formó en la antigua ciudad deportiva de la Castellana, pero su alma es rojiblanca tras su paso por el Atlético. Él lo tiene claro y no lo ve precisamente igual que los veteranos del eterno enemigo. “Me tira el corazón, creo que pasará el Atlético porque tendrá más peso el bloque del Atlético que las individualidades del Madrid. Además, se nos da bien el Bernabéu. Ellos sentirán ese temor. Si el Atlético pasa esta eliminatoria puede estar en la final”, concluye.

Lo más visto

Más noticias