REAL VALLADOLID-MIRANDÉS

Último tren para pelear por el ascenso directo

El Valladolid y el Mirandés se enfrentan en un derbi en el que medirán sus malas rachas en la segunda vuelta de la Liga.

Mariano González EgeaDIARIO AS

El Valladolid y el Mirandés miden sus malos momentos con la intención de avanzar en la recuperación. Uno de ellos saldrá del lodazal y el otro se ensuciará un poquito más. Los locales han conseguido sólo 16 puntos de 33 en la segunda vuelta, los visitantes sólo una victoria en estos 11 últimos partidos. La diferencia es que mientras el Valladolid vive en una crisis (ha perdido cinco de los últimos siete partidos) y hoy podría decir adiós al tren del ascenso directo, el Mirandés se encuentra en tierra de nadie. La derrota, incluso el empate, sería mucho más trágico para los locales (podría tener también consecuencias para el entrenador). Los mirandeses, por su parte, no están en su mejor momento, pero su buena primera vuelta le permite transitar con tranquilidad en la tabla. A la misma distancia del playoff que del descenso.

Terrazas, que sabe que los nervios aumentarán en Zorrilla según vayan pasando los minutos, ha tenido dificultades para hacer la lista por las numerosas bajas. De hecho, viaja el canterano Barahona, que no es nuevo en las convocatorias. Los visitantes querrán imponer su ritmo de juego, mandar a su manera y tratar de suministrar balones a Urko Vera, que ha logrado la mitad de los goles de su equipo (14 de 28), o llegar con más hombres a posiciones de remate. La ‘Veradependencia’ es un hecho que hasta llega a preocupar en Miranda.

Cambio en defensa. Rubi, por su parte, ha tenido menos problemas para hacer la lista. Por primera vez en mucho tiempo, el técnico ofreció la convocatoria un día antes del partido jugando en casa. No estará Valiente, por sanción, y su puesto lo ocupará Jesús Rueda en el centro de la defensa. El puzzle viene en la zona de arriba. Hay muchos jugadores disponibles, y de una calidad que impresiona, y sólo cuatro plazas disponibles. Roger y Tulio se juegan el puesto de delantero centro, mientras que parecen seguros Mojica por la izquierda y Hernán por la derecha. El puesto de interior estará entre Pereira y Óscar. Llega otro derbi.

Lo más visto

Más noticias