NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 4 - LEICESTER 3

'HurriKane': hat-trick para ser el máximo goleador de la Premier

El punta del Tottenham guió el triunfo de los Spurs con tres dianas; lleva 19 en el campeonato y 29 entre todas las competiciones.

Actualizado a
Como autor de un ´hat-trick', Kane se llevó el balón del partido.
REUTERS

Ha saltado al estrellato futbolístico este curso y parece decidido a quedarse en él. Su nombre en Harry Kane, aunque ya le apodan 'HurriKane' (juego de palabras con 'huracán' en inglés; fonéticamente suenan casi idénticas). Con tres dianas más en la Premier League, su primer 'hat-trick' en el campeonato británico, el delantero guió al Tottenham de Mauricio Pochettino a una nueva victoria sobre el Leicester City (4-3). Los Spurs son séptimos, igualados a 53 puntos con el Southampton de Koeman, que cierra las plazas europeas.

Tres tantos, cada uno con su propia factura, de un Kane que se está revelando goleador total. El primero, de nueve puro, aprovechando un rechace en el área chica; el segundo, de llegador de segunda línea, con cierta fortuna tras el rebote en un contrincante; y el tercero, desde los 11 metros, con sangre fría. Suma 19 en la tabla de goleadores de la Premier, que lidera por encima de Diego Costa (18, aunque con dos partidos menos), Agüero (17) y el sorprendente Charlie Austin (15 con un partido menos), del Queens Park Rangers, segundo por la cola.

El gol del Tottenham lleva su firma, en Liga y fuera de ella: en Capital One marcó tres, ayudando el paso de los Spurs hasta la final de la competición, que cedieron ante el Chelsea de Mourinho. Y en Europa League ha firmado siete dianas. Un total de 29 en la temporada. Números de estrella que ya están 'oliendo' algunos de los grandes de Europa: se ha informado de un fuerte interés del Real Madrid, que ya pescó en White Hart Lane en el pasado con Modric y Bale. Él, de momento, se desmarca: "No soy ese tipo de jugador que se quiere marchar por destacar una temporada. Me gusta mucho el Tottenham y sueño con jugar toda mi vida aquí. En el futuro ya se verá, pero mi intención es jugar en White Hart Lane muchos años”.