NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'Pipita' Higuaín hace soñar al Nápoles a ritmo de goles

El crecimiento del Pipita bajo las ordenes de Benítez es impresionante: ha marcado 23 goles en las competiciones de este curso, un menos que toda la campaña pasada.

'Pipita' Higuaín hace soñar al Nápoles a ritmo de goles
Getty Images

Gonzalo Higuaín está sencillamente imparable. El delantero del Nápoles dio otro recital ante el Dinamo Moscú en Europa League: con un testarazo, un penalti y una volea lideró la remontada azzurra logrando su primer triplete en torneos internacionales tras 68 partidos. El crecimiento del Pipita bajo las ordenes de Rafa Benítez es impresionante: el ariete ha marcado 23 goles en las competiciones de este curso, solo uno menos que todos los que anotó en la temporada pasada. Un total de 47 dianas que le sitúa ya entre los 13 mejores goleadores históricos del club azzurro. Números que cancelan su crisis inicial: fue la única vez desde que llegó a Europa que no consiguió meter ni un gol en las primeras siete jornadas de liga. Algo que hoy parece casi mentira.

El Pipita se despertó con otro hat-trick el 26 de octubre, ante el Verona, y a partir de aquel momento ya no ha parado más. A día de hoy solo cinco jugadores de las grandes ligas de Europa consiguieron marcar más goles en este curso: Messi y Cristiano (41), Lacazette (27), Neymar y Harry Kane (26). Su infinito repertorio ya le ha convertido en el ídolo de los napolitanos, que con los argentinos siempre tienen una relación especial. Higuaín les enamoró con técnica, potencia, carácter y altruismo: su garra siempre es la más apreciada junto con la capacidad de ser decisivo también a la hora de ceder el balón a sus compañeros, como demuestran las 19 asistencias en 86 partidos de azzurro. Solo hace falta escuchar como el San Paolo corea su nombre (nueve veces, como su dorsal, después de cada gol) para entender la simbiosis que el exjugador del Real creó con sus tifosi. Un tesoro que el presidente De Laurentiis ha blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones y que representa un arma letal para Rafa Benítez. Los sureños siguen con tres objetivos a la vista (el segundo puesto de la Serie A, la Europa League y la Copa italiana) y cuentan con el talento de su crack para seguir haciendo historia tras los dos títulos conquistados en 2014. Con este Higuaín todo es posible.

Benítez, 160 partidos en Europa

Con el triunfo ante el Dinamo Moscú, el técnico del Nápoles Rafa Benítez alcanzó 160 partidos oficiales en las competiciones europeas. Su balance es muy positivo hasta la fecha con 95 victorias, 31 empates, 34 derrotas, 286 goles a favor y 143 en contra. Números que confirman que las noches europeas son el hábitat natural del entrenador español, que sigue sin renovar con el Nápoles. O en la ciudad sureña, o en otro posible destino, seguro que seguirá engrosando su buenas cifras.