Real Madrid

Ancelotti se refugia en la plantilla del Real Madrid

El técnico se mantiene firme: “No voy a cambiar mi forma de ser”. Conserva la confianza y cree en su plantilla. No entiende el discurso sobre “la mano dura”.

PIÑA CON EL MÍSTER. Los jugadores celebraron con Ancelotti el 0-2 ante el Schalke.
REALMADRIDTV
Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Carlo Ancelotti está muy tranquilo y se siente muy fuerte. Eso es lo que el técnico ha transmitido a su entorno más cercano. Cuenta con una larga carrera tanto de jugador como de entrenador y cinco Champions en sus vitrinas… Así que hace falta mucho más para desestabilizar a un hombre que sabe perfectamente hacia dónde va. El Madrid es líder de la Liga y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa de Europa. Ésta es la base sobre la que parten todas las esperanzas de cara a la conquista de los dos títulos más importantes. Pero, más allá de esta realidad, el míster italiano confía plenamente en sus jugadores, unos profesionales que nunca le han decepcionado desde que, hace poco más de año y medio, aterrizase en la capital española.

El técnico confía en los que, para él, son grandes personas a la vez que grandes futbolistas. Nota y sabe que existe una gran unión entre todos los que, día tras día, trabajan en Valdebebas y no entiende ese discurso sobre la “mano dura”. “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma entrenar. Me ha dado muchos éxitos a lo largo de los años y, concretamente con esos jugadores que han batido todos los récords en los últimos meses”, confió el técnico a sus más allegados. Cuando ha hecho falta alzar la voz en el vestuario, Ancelotti nunca dudó en mostrar su enfado. Pero siempre de puertas para dentro. Sin atacar a nadie públicamente. La autoridad natural de Ancelotti no se mide con el número de decibelios delante de los micrófonos sino con su capacidad a llevar un grupo hacia los títulos.

Noticias relacionadas

Cuatro títulos en su primer año

En la temporada y media que lleva en el Madrid, Ancelotti ha dirigido 101 partidos con unos datos demoledores: 78 victorias (el 77,22%), 11 empates (el 10,89%) y 12 derrotas (el 11,88%). Pero su mejor logro son los cuatro títulos que ganó en un año natural: Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados