Otro nombre en la agenda blanca

El Madrid ya ha contactado con el Oporto para fichar a Danilo

Según pudo saber AS, el pasado lunes, uno de sus agentes viajó a Madrid para comenzar a sentar las bases del acuerdo con el jugador brasileño. Oporto-Leipzig en directo

LAURA GUERRERO

El Madrid no sólo ha pisado el acelerador para fichar a Gayà, sino también al brasileño Danilo, lateral derecho del Oporto de 23 años. Y ya se lo ha comunicado al club portugués. El jugador acaba contrato en 2016 y tiene una cláusula de 50 millones de euros (fichó por los dragones procedente del Santos en 2011 por 13 millones), pero sigue sin renovar pese a los intentos del presidente Pinto da Costa. El Madrid quiere aprovecharse de las largas que está dando el brasileño para echarle el lazo, como ya hizo el año pasado con Kroos...

De hecho, ya ha habido contactos con el jugador. Según pudo saber AS, el pasado lunes, uno de sus agentes viajó a Madrid para comenzar a sentar las bases del acuerdo. En esa reunión, los dirigentes blancos conocieron de primera mano que no son los únicos interesados en hacerse con Danilo. El Barça (no puede fichar hasta enero de 2016 por la prohibición de la FIFA), y sobre todo City y United no escatimarán esfuerzos ni dinero en ficharle. El Madrid, que quiere a Danilo para que compita con Carvajal por un puesto (Arbeloa acaba contrato en 2016 y en el club manejan ya su salida) es consciente de que no será una operación sencilla. El Oporto es uno de los clubes que mejor vende en Europa y Pinto da Costa (77 años), un hueso en las negociaciones que sabe marcar los tiempos. Ya lo sufrió el Madrid en 2007 con el fichaje de Pepe, por el que tuvo que desembolsar 30 millones.

Hoja de ruta. Da Costa se ha marcado una estrategia: intentar convencer a Danilo para que renueve, subirle la cláusula y, si le vende este verano (ya se ha hecho a la idea), sacar más tajada por el traspaso. Es la misma hoja de ruta que la que siguió con Falcao. En julio de 2011, un mes antes de venderle al Atlético por 45 millones, el Oporto le renovó hasta 2015 (pasó de tener una cláusula de 30 millones a 45...).

Mientras tanto, Danilo tira de ironía cuando se le pregunta por el interés de los grandes de Europa en él: “Le dije a mis amigos que estoy pagando muy bien a los periodistas. Hay jugadores más guapos para aparecer en las portadas de los periódicos...”.

Lo más visto

Más noticias