LFP

La LFP denuncia cánticos en La Romareda, Riazor y el Villamarín

La Liga de Fútbol Profesional lo denunciará ante Competición cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

MadridActualizado a
As.com

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará este martes al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las denuncias sobre cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que se escucharon este fin de semana pasado en los estadios de Riazor, La Romareda y Benito Villamarín.

En A Coruña y durante la disputa del Deportivo-Eibar, en la grada del grupo ultra 'Riazor Blues' se escuchó el siguiente cántico: "Vigo no, Vigo no, Vigo no; Vigo no, Vigo no, Vigo no; Hijos de puta!; Vigo no!".

Ya en la Liga Adelante y durante el Zaragoza-Barcelona B, el grupo 'Ligallo Fondo Norte' entonó los cánticos: "Barça, Barça, Mierda!" y "Oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal".

Además, en los accesos a la zona del fondo norte de La Romareda se reforzó la presencia de seguridad privada del club y de miembros de la Policía Nacional para llevar a cabo el correspondiente cacheo a los espectadores que accedían al estadio por dicha zona, pasando por dos controles diferentes, el primero de ellos llevado a cabo para comprobar que las pancartas o banderas presentes no lleven ningún mensaje que se pueda considerar violento, xenófobo o racista y el segundo para comprobar que no introduce ningún objeto que no se permita dentro de un estadio como latas o tapones de botellas.

Por último, durante la disputa del partido Betis-Ponferradina el grupo de aficionados del equipo local 'Supporters Gol Sur' entonó el cántico: "La Giralda de nuestra ciudad, verá sólo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán".

Según explicó la LFP, los cánticos en estos tres estadios se realizaron de forma coral y coordinada exclusivamente por parte de los mencionados grupos, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en los estadios, cuyo comportamiento fue totalmente correcto.

Lo más visto

Más noticias