NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VILLARREAL

Luis Enrique: "Yo no he vivido aquí ninguna situación límite"

El técnico añadió: "Mi percepción es muy positiva esta temporada, pero un entrenador casi nunca es feliz, salvo cuando se cumple los objetivos".

Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.Rodolfo MolinaDIARIO AS
ATLAS

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Barcelona de cara a la ida de las semifinales de Copa mañana ante el Villarreal, en el Camp Nou.

¿La mejor manera de preparar el partido es recordar el último?
Es relativamente más fácil al estar más cerca. Hay que ver que podemos mejorar del partido de Liga y buscar soluciones.

¿Afrontaréis el partido de manera diferente a la Liga al ser eliminatoria?
No. La misma que en Liga. Queremos ganar el partido y que no nos creen ocasiones y lo mismo vale para el partido de vuelta. Sabemos que para ellos es una cita atractiva pues no han estado nunca en semifinales de Copa, pero lo planteamos como un partido único e individual. El objetivo es ser ganar y ser mejores que el rival como haremos en la vuelta.

¿Firma el mismo resultado que en la Liga?
No firmo nada. A lo mejor luego mereces más o no mereces nada. Ganar está bien, pero el segundo objetivo de no encajar no se cumpliría. A ver si mejoramos nuestro rendimiento respecto ese día.

¿Vé al Madrid en el momento más delicado de la temporada?
Sólo hablo de rivales cuando se enfrentan a nosotros.

¿Esperaba este nivel que da el equipo?
No se trata de esperárselo, se trata de que el equipo a lo largo de la temporada presente diversas caras. Todo forma parte de la temporada. Uno siempre espera que el equipo vaya a más.

¿Le preocupa que no se renueve a Dani Alves?
No hablo de estas situaciones. Esta situación beneficia a las dos partes. Todos deben de estar tranquilos y hablar a final de temporada. No ahora.

¿Luis Suárez se quitó un peso de encima con el gol de Bilbao?
No lo sé. Es pregunta para él. pero nos crea muchas ocasiones y estamos muy contentos con su rendimiento. La versión que está f¡dando es muy positiva pensando que era el primer año.

¿Celebró cumpleaños tras una derrota como jugador?
No hablo de otros equipos.

¿Ha recuperado el crédito ante la gente?
No tengo la sensación de haber vivido una situación límite. Siempre vi al público con confianza respecto al equipo más allá del resultado. Pero es mi percepción, puedo estar equivocado.

¿Qué supone a nivel personal la racha de nueve victorias?
El problema del entrenador es que no disfrutas nada. Acabó el del Athletic y ya pensaba en el Villarreal, que es una semifinal muy atractiva. Un entrenador casi nunca es feliz.

¿Claves del cambio?
Las dinámicas positivas hacen que mejore el nivel de confianza. Me gusta ver que el equipo está vivo y que puede remontar circunstancias adversas como que te marquen en el minuto uno. Aquí funciona todo a base de intensidad sabiendo que cualquiera te puede ganar.

¿No les cuesta tranquilizar el partido?
Depende del partido. Nuestro objetivo es controlar el juego y tener el balón lejos de nuestra área. Nosotros no especulamos con el resultado sea cual sea el resultado.

¿Contento con el juego de pies de los porteros?
Muy contento, pero como todos tienen margen de mejora. Saben perfectamente lo que necesitamos.

¿Los jugadores se divierten en el campo?
Por ahí van los tiros con la dificultad que tiene, que no es tan fácil. Si uno se divierte no se cansa de jugar. Es más divertido correr en ataque y con balón, nosotros entendemos el juego de esta manera. Pero hay que estar preparado para partido con otras situaciones como el de mañana.

¿Se exagera con la vida privada de los jugadores?
Aquí cada uno que interprete los hechos como le interese. Ahora, este es un mundo de exageración intensa. Eso es una evidencia.

¿Hará falta más pausa mañana?
Es un objetivo que siempre buscamos, pero está el rival que te condiciona. Controlar el 100% de los minutos es imposible.

¿Le molesta a Messi pasar controles?
Ha habido control para 10 jugadores. Estamos acostumbrados.

¿Con qué se queda de lo positivo logrado hasta ahora?
Las notas a final de curso. A mitad de camino no sirve.

¿Celebra ahora más los goles de su equipo?
Ya dije que era espontáneo, simpático y guapo... todo se basa en la espontaneidad. Está en la circunstancia, como sale. Un día me quedaré sentado y otro correré 50 metros en la banda.