BARCELONA - VILLARREAL
Marcelino: "No tiene aliciente ver a Madrid o Barça en la final"
"Estaría bien ver una final entre Villarreal y Athletic o Espanyol. Nunca he jugado ni una final ni de mus y Luis Enrique ha jugado muchas", dice el técnico.
¿Cómo ve la eliminatoria?
Lo vemos muy difícil, pero eso no quiere decir que vayamos con la ambición de sacar un resultado positivo. Estamos a dos pasos para llegar a una final. Este primer partido será un indicador claro de las posibilidades que tengamos de pasar a la final.
El Barcelona es favorito.
El Barça es el claro favorito. Nos vamos a enfrentar al mejor Barça de toda la temporada. Nosotros tenemos la ilusión de llegar a una final. Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación. A ver si somos capaces de ser competitivos una vez más ante un extraordinario equipo.
No piensan en el partido de vuelta.
No estamos pensando en el partido de vuelta, porque dependerá del de la ida. Intentaremos sacar el mejor resultado posible.
Objetivo marcar gol.
Tenemos que intentar marcar, pero no vamos a jugar al ataque ni a intentar quitarle la posesión al Barça. No podemos y no lo vamos a hacer.
Ellos ya les conocen después de lo del partido de liga.
Tanto Luis Enrique como yo sabemos cómo contrarrestar al equipo adversario, uno con muchos cañones y otro con menos. Luego ya es fútbol y dependes de tener un día muy acertado. Nuestros futbolistas deberán rendir al máximo nivel y que sus jugadores más determinantes no tengan su mejor día. Debemos minimizar en lo posible su rendimiento, pero es muy complicado.
Sería bonita una final con el Villarreal.
Ver siempre al Madrid o al Barça en la final tampoco tiene aliciente. Estaría bien ver una final entre Villarreal y Athletic o Espanyol. Nunca he jugado ni una final ni de mus y Luis Enrique ha jugado muchas.
El que salga de esta semifinal será favorito en la final.
Si pasa el Barça tiene muchísimas opciones de quedar campeón y si pasamos nosotros bastantes menos. En un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. Si no fuera así nosotros no iríamos a jugar contra el Barça. En cualquier enfrentamiento en el que no esté Madrid, Barcelona y Atlético la igualdad entre equipos de la Liga Española es máxima.
Mantener la portería a cero es complicado.
Mantener la portería a cero en el Camp Nou es muy difícil. No obstante, tenemos que intentar hacer gol siempre que tengamos el balón y cuando no lo tengamos defender como leones. Debemos ser fuertes mentalmente sabiendo que deberemos correr mucho.
El fútbol les debe una final a usted y al Villarreal.
Cada uno tenemos un destino. No me vuelvo loco en pensar que el fútbol me debe algo. En la vida soy un afortunado comparado con otras muchas personas. Cuando empecé a entrenar no pensaba que llegaría hasta donde estoy ahora.
Ahora el Barcelona es peligroso a la contra.
El Barça ha aumentado conceptos de ataque. Antes la posesión era innegociable y ahora tiene recursos para vencer al rival en función de donde recupera el balón. Es el equipo que mejor circular el balón en espacios reducidos. Sus tres delanteros valen siete u ocho presupuestos del Villarreal. Vamos a intentar que no tengan su día.
Vamos a morir con las botas puestas.
Estoy orgulloso de mi plantilla y sé que vamos a morir allí con las botas puestas. Competiremos dignamente. Siempre doy gracias por entrenar a estos jugadores porque tienen ambición y ganas de trabajar.
Es un gran partido es un partido muy especial.
Es indudable que este es un partido especial. Muchos de estos jugadores hace dos años estábamos en Segunda. Ahora gracias a su trabajo estamos a dos partidos de una final de Copa del Rey. Vamos a intentar transformar esas ganas para lograr la clasificación.
Qué resultado firma.
Firmaría ganar. Pero es que si ganamos 0-2 aún estaría la eliminatoria abierta. Lo más importante es competir y disfrutar de este partido. Que se diga que podemos competir contra el Barcelona es un halago muy grande. Ahora vamos a intentar que se haga realidad.
Marcelino se lleva todo su arsenal ofensivo a Barcelona: Asenjo, Juan Carlos, Mario, Rukavina, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Dorado, Musacchio, Bruno, Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Cheryshev, Moi Gómez, Campbell, Vietto, Gerard Moreno y Giovani.