La auditoria de la discordia

Las irregularidades de las cuentas de la Federacion en 2013

La auditoría de BDO revela ocho importantes salvedades en la cuentas de la Federación Española de Fútbol del año 2013. Más problemas para Villar en su guerra contra el CSD.

Patrocinio. La auditoría revela que no se dispuso de la totalidad de los contratos de patrocinio de 2012. No se puede verificar, por tanto, la correcta imputación de los ingresos.

Pasivo. La FEF contabiliza un Pasivo de 12 millones de euros por costes de construcción de una Universidad (en colaboración con el COE). El proyecto se truncó, pero el gasto sigue en el balance. Se deduce de ello que se está minusvalorando el Patrimonio Neto en 12 millones de euros.

Santa Mónica. Salvedad comprometida. Hay cinco millones de deuda del Grupo Santa Mónica Sport (que cuya deuda total ascendía a 19 millones) que son incobrables.

Organismos internacionales. No se dispone de presupuesto de inversiones y gastos a los que se destinan 5,8 millones de euros de ayudas recibidas de organismos internacionales.

Los balances. Se compensa el Activo y el Pasivo del balance por 3 millones, por una póliza con entidades de crédito.

Contabilidad. Los gastos de gestión de patrocinio se registran minorando los ingresos de los patrocinadores. Esta práctica contable indica que no se es totalmente transparente con los gastos.

Devengo a contratos. No se aplica el devengo a los contratos de patrocinio. Por este motivo se infravalora el patrimonio neto en 2 millones de euros en 2013.

Desplazamiento, alquileres... La FEF no reconoce gastos de desplazamiento, alquileres, cesión de derechos de publicidad (...) por importe de 3,7 millones facturados en 2014, pero cuyo devengo corresponde al ejercicio 2013.

Lo más visto

Más noticias