Conflicto entre Villar y Tebas

Los clubes desoyen a Villar: dejan pasar a los informadores

La decisión de los clubes, que son los que tramitan la acreditación con libre acceso y movilidad en el estadio a los informadores, traerá cola. La FEF pidió que no entraran.

MadridActualizado a
Felipe Sevillano

Más madera. En mitad de la lucha entre Ángel María Villar y Javier Tebas, la FEF advirtió el pasado viernes mediante la circular número 34 que vetaba la entrada a los estadios de Primera y Segunda de los informadores de la LFP. Una figura que la patronal ha creado para notificar las manifestaciones y conductas intolerantes en las gradas. Pues bien, los clubes desoyeron ayer también la petición de Villar y dejaron entrar a los informadores como han venido permitiendo en el último mes y como ya hicieron en el partido inaugural de esta jornada en Vallecas. En principio, hoy actuarán igual.

La decisión de los clubes, que son los que tramitan la acreditación con libre acceso y movilidad en el estadio a los informadores, traerá cola. La FEF asegura que su decisión se fundamenta en que el delegado informativo de la LFP “contraviene la normativa”, sin importarle que el pasado 4 de diciembre el presidente de la Madrileña, Vicente Temprado, ratificó en representación de la Federación los acuerdos alcanzados junto al CSD y la LFP para llevar a cabo “todas las medidas posibles” para erradicar la violencia.

Ahora, como consecuencia de varios roces posteriores tras la inacción de Villar en diciembre para poner en marcha la cruzada contra la violencia, parece que la FEF prefiere trabajar en paralelo. Olvidando ya la aparente unidad de los días posteriores a la muerte de un ultra en el Manzanares. Si la FEF ya ha creado una Comisión de Trabajo aparte de la Comisión Antiviolencia ya existente para dejar fuera al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; ahora también quiere dejar a un lado a Javier Tebas. Para intentarlo, la FEF alega que para realizar la labor de los informadores “ya existe la figura del árbitro y la del delegado de campo federativo”.

Dardos. La FEF ha amenazado a la LFP con “depurar responsabilidades”. Un aviso que no preocupa a Tebas: “Cumplimos con el convenio firmado en agosto. Ahí se explica claramente”. Por eso, los informadores seguirán trabajando con el mismo plan bajo el mando del nuevo director de Seguridad, Alfredo Lorenzo, y la coordinación de Ricardo Resta. La misión no cambia: “Estar pendientes de los temas relacionados con las buenas prácticas en materia de Seguridad e Integridad por si es necesario elevar los informes a Antiviolencia”.

Sin identificar por seguridad

Igual que la LFP tiene a muchos delegados de prensa y otros colaboradores conocidos repartidos por los estadios para realizar informes, en este caso hay más precaución. Los informadores para asuntos de Antiviolencia no son identificados para preservar su seguridad. Sus acreditaciones las tramita la LFP a través de los clubes. Se mueven por el estadio con total libertad y cambian su posición para estar presentes en los momentos clave. Suelen repartirse por ciudades o comunidades y tienen a su cargo dos o tres estadios.

Lo más visto

Más noticias