NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La gran autoridad del Cholo Simeone seduce mucho al PSG

El rojiblanco vuelve a sonar para dirigir al equipo parisino. David Luiz, Ibrahimovic y Thiago Silva pasan de Laurent Blanc y por eso se busca un técnico con autoridad para mandar.

Actualizado a
La gran autoridad del Cholo Simeone seduce mucho al PSG
CANAL+

El interés del París Saint-Germain, uno de los clubes con más ambición y más medios de toda la Europa futbolística, por Diego Simeone no es nada nuevo. Ya en el pasado mes de octubre, los rumores de un acercamiento de los dirigentes qataríes del equipo francés al actual entrenador del Atlético se hicieron muy fuertes. Sin embargo, ahora este interés se está convirtiendo en una evidencia para los están muy decepcionados con su técnico, Laurent Blanc. Los qataríes han invertido muchísimo dinero para construir una plantilla destinada a ser líder de la liga francesa durante toda la temporada, ganar el título nacional “sin bajarse del autobús” y, sobre todo, convertirse en un claro favorito en la pelea por la Liga de Campeones.

Pero ahora mismo nada de eso funciona. El París Saint-Germain sólo va tercero en el championnat y está en peligro en Europa, ya que acabó segundo de su grupo y tiene que enfrentarse en octavos al todopoderoso Chelsea de Mourinho, en una eliminatoria muy atractiva para el espectador. Pero más allá de los malos resultados cosechados, es la personalidad de Blanc la que más disgusta a los responsables del club. Le acusan, no sin razón, de no tener ninguna autoridad sobre sus jugadores. Las estrellas como Thiago Silva, David Luiz o Zlatan Ibrahimovic “pasan” totalmente de él y los ejemplos de desobediencia a su autoridad son múltiples. Así, Edison Cavani y Ezequiel Lavezzi, dos de las estrellas del conjunto francés, llegaron con varios días de retraso después del parón navideño y se perdieron un desplazamiento del equipo a Marruecos y un amistoso contra el Inter de Milán. Por todo ello, el Cholo aparece como un candidato ideal para el banquillo del club parisino, ya que es la antítesis de Blanc. Se considera, sobre todo, un técnico que hace grupo dentro del vestuario, algo que queda patente en el club rojiblanco.

Sus repetidos éxitos y su autoridad natural hacen de Simeone una alternativa cada vez más creíble para dirigir en un futuro al París Saint-Germain. Y los qataríes tienen muchos argumentos para convencerle de que tiene su sitio en la capital de Francia. Veremos lo que pasa en un futuro próximo con el interés del París por el técnico argentino.