Barcelona - Atlético

Leo quiere seguir fuera de la ‘jaula’ del Cholo Simeone

El Atlético había logrado minimizar el efecto Messi. Ahora, el argentino parte de la derecha y Suárez fija a los centrales. La ayuda del uruguayo, fundamental.

MÁS LIBRE. Leo  logró la fórmula para eludir el marcaje atlético.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Una de las claves que explica que el Barcelona lograra por fin derrotar al Atlético de Madrid después de ser incapaz de hacerlo en los seis enfrentamientos que mantuvieron ambos equipos la temporada pasada es que Leo Messi logró escaparse de la jaula que el curso pasado le preparó el Cholo Simeone.

A lo largo de los seis enfrentamientos de la temporada pasada (dos de Supercopa, dos de Champions y dos de Liga), Messi jugó la mayor parte del tiempo como segunda punta por el centro del ataque blaugrana. Ahí, una y otra vez, el delantero argentino caía en una verdadera emboscada. Una tela de araña de centrocampistas y defensas atléticos le llevaban a luchar en inferioridad de condiciones y Leo no encontraba el camino del gol.

Factor Suárez. Esta campaña, las cosas cambiaron y Messi empezó el partido escorado a la banda derecha donde masacró a Gámez, que no pudo contar con la ayuda de sus centrales, que a diferencia de lo que pasaba el curso pasado, tenían que estar pendientes de un delantero centro que les fijaba su posición.

Noticias relacionadas

Puede que Suárez todavía no haya alcanzado sus registros goleadores de Inglaterra, pero el trabajo que hace para Messi es incalculable.

Barcelona - Atlético online con AS.com

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados