Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Peral, hijo de la alcaldesa, debutó ayer ante el Barcelona

El perfil

Peral, hijo de la alcaldesa, debutó ayer ante el Barcelona

Peral, hijo de la alcaldesa, debutó ayer ante el Barcelona

Fito González

José Antonio Peral Alonso (6-3-92) juega de lateral derecho en el filial del Elche, el Ilicitano y es hijo de Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche. Ayer debutó con el primer equipo.

El estreno de un canterano es lo más habitual que puede darse en una eliminatoria de Copa del Rey sentenciada en la ida. Ese guion también se dio anoche en el Elche-Barça. En ambos equipos hubo juventud y ganas de opositar al primer equipo, pero, además, se produjo el debut en el equipo ilicitano del hijo de Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad. José Antonio Peral Alonso (Elche, 6-3-92) cumplió el sueño que perseguía desde los 5 años: vestir la camiseta del Elche en el Martínez Valero. Entonces no esperaba vivir este momento con su madre como máxima autoridad municipal.

Peral, como se le conoce futbolísticamente, comenzó a jugar en el Kelme CF, la misma cantera que vio nacer al internacional Juanfran y cuya camiseta también se enfundaron los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago. Ayer se reencontró con el hijo pequeño de Mazinho, que durante su paso por el Elche (2000-01) alistó a sus niños en el club de la garra. Peral, a quien precisamente los Alcántara le apodaron el Abuelo por su carácter serio y responsable, fichó por el Elche en categoría cadete. Su posición original era la de mediapunta, aunque en el filial del Elche, el Ilicitano, juega ahora como lateral derecho.

En el filial del Elche celebró dos ascensos seguidos, a Tercera y Segunda B. Antes estuvo en el Alicante y Sanluqueño. No le gusta que le mezclen con el tema político porque prefiere defender su protagonismo como jugador, que es lo que se siente. De los tres hermanos, él es el primero que lo ha conseguido. El pequeño, Alberto, juega en el infantil de Liga Autonómica.

Peral fue ayer titular en el equipo de Escribá. Salió con el dorsal 36. Siempre procuró no descuidar su posición, lateral derecho, con la mirada fija en Pedro, capitán azulgrana, que se movió por el flanco que él cubría. No subió mucho y se le vio algo agarrotado, sobre todo al principio. Su madre, en el palco, disfrutó con el debut, al igual que su padre y sus dos hermanos, también presentes.

Sigue el partido la Final de la Copa del Rey con AS.com

0 Comentarios

Mostrar