NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Torres ha marcado dos goles al Real Madrid en once partidos

Un tanto fue con el Atlético y otro con el Liverpool. Fernando Torres buscará hoy su primera victoria sobre el Real Madrid vistiendo la camiseta rojiblanca.

Fernando Torres durante un entrenamiento.
Fernando Torres durante un entrenamiento.JESUS AGUILERADIARIO AS
AStv

Torres empezará su segunda etapa en el Atlético con un gran reto: jugar ante el Madrid. Y es que al Niño no se le daba nada bien medirse al eterno rival cuando vestía la camiseta colchonera. Desde la temporada 2002-03 a la 2006-07 disputó nueve derbis con los rojiblancos, de los que no ganó ninguno y sólo marcó un gol (2007). Precisamente ese único tanto se produjo en su, hasta hoy, último enfrentamiento ante los blancos en un derbi. El punta adelantó a los suyos en el Calderón y rompió el maleficio de los ocho encuentros anteriores sin ver puerta. Lo celebró con rabia junto a la portería del Fondo Sur donde lo marcó y el Vicente Calderón se vino abajo.

Gran parte de la culpa de aquella sequía goleadora de Torres ante el Madrid la tuvo Iker Casillas. El meta paró todo lo que intentó el Niño durante cuatro temporadas... hasta ese 25 de febrero de 2007. Su saldo de derbis con el Atleti se quedó en nueve partidos disputados con un balance de cuatro empates y cinco derrotas. En los 810 minutos que disputó ante ellos hizo sólo aquel solitario gol y tuvo que sufrir dolorosas derrotas como las goleadas en la ribera del Manzanares en los cursos 2002-03 (0-4), 2004-05 (0-3) o 2005-06 (de nuevo otro 0-3). El delantero se marchó en la temporada 2007-08 al Liverpool. En su segunda campaña en el club inglés se volvió a encontrar con el Madrid, en los octavos de final de la Champions League. El punta jugó en el Bernabéu durante 62 minutos en los que no marcó en la victoria de su equipo (0-1), pero sí que lo hizo en Anfield. Torres abrió el marcador y el camino a sus compañeros para la goleada a los madridistas (4-0). El Niño no pudo ocultar su alegría por la derrota tan abultada al eterno rival e incluso se acordó del Atlético, un equipo que nunca dejó de ser suyo. “Ahora juego en el Liverpool, pero si con ese gol han disfrutado los aficionados rojiblancos, mucho mejor”, dijo una vez finalizado el encuentro y con el Madrid eliminado de la Champions.

Cambios. Así, Torres buscará hoy su primera victoria con la camiseta del Atlético al Madrid. Sus precedentes en el Calderón son de un empate y tres derrotas. Eso sí, el Atlético en el que jugaba entonces Torres no es el Atlético de ahora y la dinámica ha cambiado. La entidad del Manzanares encadenaba 14 años sin ganar al eterno rival, pero regresó a la senda de la victoria en la final de Copa de 2013 (2-1 para los colchoneros). Y esta temporada los rojiblancos no han perdido ante el eterno rival. Son dos buenos precedentes para que El Niño pueda cambiar su racha ante los blancos.

La crónica del Barcelona - Real Madrid con AS.com.